Saltar al contenido.

Trabaja solo con personas que te gusten

4 mayo, 2011

Intuición

Cuando decidí emprender, había dos cosas que priorizaba por encima de todo lo demás: hacer algo que me gustase y con lo que aprendiese y trabajar con gente que admirase y con la que estuviese a gusto.

Desgraciadamente, esta semana he tenido una situación algo desagradable con una persona con la que nunca podría haber tenido una buena relación. Por circunstancias del proyecto, iniciamos una relación profesional que ha terminado repentinamente.

Me considero bastante intuitivo con las personas y confío en mi intuición, sin embargo, la vida a veces nos lleva por derroteros en los que aceptamos relacionarnos con gente que no nos gusta: nuestro jefe, el amigo de nuestra novia, nuestro compañero de clase…

Una de las ventajas de emprender es que tú forjas tu camino y tú decides qué quieres hacer y con quién. Habrá socios, inversores y clientes que te digan que hagas las cosas de otra forma, pero al final, el emprendedor tiene la última palabra. Esta experiencia me ha enseñado que tengo que confiar en mi intuición (más si cabe) y que debo escuchar a todos pero solo yo debo tomar las decisiones importantes.

Creo que la intuición es la más importante de todas las armas del emprendedor porque es nuestro vínculo de unión con la sabiduría adquirida durante años. Es decir, cuando intuyes que algo no va a ir bien, es porque tu cerebro ha tenido en cuenta gran parte de tus conocimientos y experiencias, los ha procesado y te está adviriendo de que eso no va a funcionar. La intuición no siempre acierta, pero es una herramienta de uso rápido que no debemos desdeñar. Normalmente, cuando no le he hecho caso en mis relaciones, me he arrepentido.

En resumen, trabaja solo con personas que te gusten. Hay mucha gente ahí fuera con la que sintonizarás a la perfección y que te van a aportar mucho en lo personal y en lo profesional. Es una pena perder el tiempo con los que te restan en vez de sumar. La vida te pondrá en situaciones en las que será tentador juntarte con esas personas pero NO LO HAGAS.

Quiero puntualizar que todos tenemos nuestros defectos y que es algo con lo que hay que convivir. Si no fuésemos capaces de tolerar los defectos de las personas que nos rodean estaríamos solos.

“La razón es como la punta de un iceberg; lo que está hundido dentro del agua representa al inconsciente. Racionalismo puro es una sequedad… Irracionalismo puro es salvajismo. Se trata de usar las dos partes del cerebro, la consciente y la inconsciente; la intuitiva y la razonable”

Alejandro Jodorowsky

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores