Skip to content

Entrevista en Embelezzia

14 enero, 2012

Últimamente he tenido poco tiempo para escribir, así que os voy a poner una entrevista que me hizo Laura Martín en Embelezzia, un blog sobre lujo. Ahí va:

Val Muñoz de Bustillo, Fundador y CEO de Unikuo, me presentó su proyecto en otoño. Era un sueño, un proyecto que iba tomando forma. Ahora ya es una realidad. De momento ha empezado con relojes, un tema que nos apasiona, pero su objetivo va más allá.

Lo que para unos es un problema, para mí es una oportunidad.

Val no es que desprenda energía, es que lleva las pilas cargadas 24 horas al día, y contagia no solo su ilusión, sino sus ganas de aprender y emprender, de invertir, de conocer, y de disfrutar de productos premium.

Unikuo

¿Cómo y por qué empieza el proyecto Unikuo?

Conocí a Ángel María Herrera (fundador de Bubok) en 2010. Después de colaborar con él en algunos proyectos menores, un día nos sentamos y me dijo: Val, tenemos que hacer algo relacionado con el sector de lujo en internet. Es un sector con mucho potencial y que todavía no ha explotado en el mundo online. Con esta premisa, empezamos a trabajar en varias ideas hasta que dimos con Unikuo, que fue la que nos pareció más interesante.

¿Por qué Unikuo?

Unikuo nace para cubrir la necesidad que tienen muchas personas que ya compran prácticamente todo por internet y que no encuentran tiendas online para comprar artículos de lujo con todas las garantías y comodidades de una boutique. Para satisfacer a los clientes más exigentes, Unikuo realiza todos sus envíos y devoluciones de forma gratuita. Si compras algo y no te gusta, es tan sencillo como dar a un botón y esperar a que te enviemos un mensajero a recoger el pedido a la puerta de tu casa. Además, proporcionamos garantía a todos nuestros productos tanto nuevos como de segunda mano.

Hace tiempo hicimos un Especial Relojes de Lujo y hablamos de la autentificación, descubriendo el ‘mercado gris’. ¿Qué piensas?

El mercado gris no es ni más ni menos que una salida al problema de acumulación en stock con el que se encuentran muchos distribuidores. Son relojes auténticos pero que se venden por canales no oficiales. Nosotros en Unikuo le damos la oportunidad a estos distribuidores oficiales de usar nuestra web para dar salida a sus relojes. Todos nuestros relojes nuevos proceden de distribuidores oficiales y los de segunda mano de relojerías profesionales que los revisan y comprueban su autenticidad y buen estado.

Unikuo

¿Los relojes son el nuevo it bag? ¿Al menos para los hombres son su identificación más personal?

El reloj es prácticamente la única joya que podemos lucir los hombres. Hay muchas marcas y cada una tiene su propia seña de identidad. Esa variedad nos permite a los hombres reflejar distintos estilos de vida e incluso estados de ánimo.

Vuestro proyecto está creciendo poco a poco… ¿cuál fue vuestra primera pieza de archivo? ¿Y vuestra primera venta?

Una de las primeras piezas puestas a la venta fueron varios Panerai Ferrari Gran Turismo y varios modelos de Blancpain. Nuestra primera venta fue un caso curioso. Un inglés quiso comprarnos unJacobs de diamantes de 10.000 euros pero por ser nuestro primer pedido, fuimos prudentes y declinamos la venta porque era una suma muy alta para pagar con tarjeta desde fuera de España.

 

¿Crees que el mercado español está listo para este proyecto?

La realidad es que ya hay bastante gente que compra lujo a través de internet. Lo hacen en eBay, en Todocolección, en foros de compraventa o en tiendas extranjeras. Nosotros queremos ponérselo más fácil a estos clientes y generar la confianza para que los que hasta ahora no han dado el paso lo den y vean que se puede comprar lujo por internet si lo haces en el lugar adecuado. De todos modos, nuestro objetivo es estar vendiendo a toda Europa en unos meses. Nuestro negocio es global.

Patek Philippe

Dime esa pieza que sueñas encontrar…

Me encantaría tener a la venta el Patek Philippe World Time Ref 5131, con ese precioso mapa del mundo en la esfera.

 

Val, ¿qué crees que aportan un blog como el nuestro, Embelezzia, a nuevos proyectos como el vuestro? Sobre todo porque partimos del mismo interés por el mundo premium.

Creo que vuestro blog puede ayudar a dar a conocer proyectos como el nuestro a todos los amantes de lujo. Que vean que se puede comprar lujo en internet sin perder en calidad de servicio, seguridad o en experiencia de compra.

 

Me gusta mucho esta frase tuya Lo que para unos es un problema, para mí es una oportunidad.

Creo que es una frase que compartimos todos los emprendedores. Es lo que nos permite seguir adelante cada día y crecernos ante las dificultades. Las cosas no son buenas o malas, todo depende del cristal con que se miran.

Val, muchas gracias, y ¡suerte con este recién estrenado proyecto!

About these ads

From → Emprendiendo

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores