Skip to content

¿Quieres cerrar tu negocio? Sigue pensando igual

16 marzo, 2012

Quieres cerrar tu negocio

Me gustaría que este post fuese catártico para aquellos emprendedores de empresas que están pasando por dificultades.

A nadie le gusta admitir que se ha equivocado. Muchas veces no sabemos que nos hemos equivocado. Hay quien, aunque el cliente le dice en las narices que lo está haciendo mal, sigue pensando que así es como debe de ser. Pues bien, señor emprendedor, empresario, socio, gerente… será mejor que hables con tu gestor para ir preparando el cierre.

Siento ser así de claro, podéis llamarme exagerado, pero tengo total convicción en la idea de este artículo: la cabezonería del empresario y querer tener la razón a toda costa ha llevado a muchos negocios a la quiebra. Algunos de ellos quizá no tuviesen salvación, pero otros sí. Lo triste es que la empresa cerrará y el Director seguirá justificándose durante meses: que si la crisis, que si los clientes no valoraban nuestro servicio, que si era imposible competir con los precios de la competencia…

La pregunta clave es: ¿Es más importante tener la razón o que tu empresa siga adelante? Yo lo tengo claro, y cada vez más, la empresa tiene que estar por delante de todos: socios, accionistas, empleados… Esto es como cuando le preguntan a los futbolistas o al entrenador, siempre dirán que el Club es lo primero. Y tienen razón. Solo dejando de lado nuestro ego e intereses personales podemos estar preparados para llevar un gran reto hacia adelante. Ya no estamos en 2006 cuando casi cualquier podía montar un negocio y forrarse (permitidme la exageración). La realidad de hoy es difícil, solo el más inteligente, el que se adapta al medio como una cucaracha, solo ese sobrevive.

NO HAY NADA MALO EN EQUIVOCARSE. Todos lo hacemos y los que digan que no es porque su ego es tan grande que nunca lo admitirán. Esos conservarán su ego y cerrarán su empresa.

En resumen:

  1. Estudia y pregunta
  2. Prueba
  3. Mide
  4. Falla
  5. Cambia
  6. Prueba
  7. Mide
  8. Acierta
Esa es la secuencia del éxito. Cuanto más ágilmente puedas realizar las iteraciones, más probabilidades habrá de seguir adelante. Mientras tanto, los grandes egos seguirán en el punto 0. ¿Qué cual es?
0. Mi producto es genial, pero el cliente es un poco corto y no es capaz de verlo
¿Te importa más tu empresa o tu ego?
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores