Skip to content

¿Es la sobre-información una nueva enfermedad social?

27 julio, 2012

Como sabéis los que me seguís, hace tiempo que hago una dieta hipo-informativa. Las razones las explico en el artículo que escribí sobre el tema. Cada día estoy más convencido de lo saludable que resulta hacer la dieta, y cada día los medios de comunicación corroboran mi teoría.

Las pruebas son mis propios amigos y familiares. Cuando hablo con ellos, sobre todo con los que siguen de cerca la “actualidad”, noto la desazón en sus palabras. Están preocupados, pesimistas, tristes… ¿Y cómo no iban a estarlo? Cuando de repente me sorprenden las noticias en la radio o en la televisión, SIEMPRE escucho lo mismo: “la prima de riesgo supera sus máximos…”, “Europa ve inevitable un rescate de España”, “record de paro…”. Todo esto lo sé y os aseguro que sigo una dieta estricta. Tal es el bombardeo de esta información corrosiva que están consiguiendo que nuestro país se convierta en un enfermo terminal. Y no me refiero a un enfermo con cáncer, si no a uno con depresión. La depresión suele venir acompañada de múltiples dolencias físicas, algunas muy dañinas, y eso es lo que está pasando con la mayoría de nosotros. Estamos enfermos de desesperanza y gran responsabilidad de todo ello la tienen los medios. ¿Cuál es el fin de repetir hasta la saciedad lo mismo? ¿Es que creen que no nos hemos enterado ya?

Y luego dirán que el opio del pueblo es el fútbol. Señores, a veces hay que tomar opio para no enloquecer entre tanta basura. En la tele yo solo consumo ficción (poca), documentales y deportes. Los deportes son los que más me ayudan a relajarme y a evadirme. Por momentos me permiten dejar de pensar en este mundo decadente de politicuchos, prensa rosa, especulación, corrupción y desesperanza en el que nos ha tocado vivir.

Todos vosotros ya sabéis lo que necesitáis saber. Ya sabéis las acciones que podéis tomar o dejar de tomar para poner vuestro granito de arena. Si me permitís insistir, dejad de consumir informativos o reducirlo al máximo, os haréis un gran favor.

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores