Skip to content

En lo que respecta a los animales, las personas somos nazis

10 septiembre, 2012

Maltrato animal

Cuando era pequeño, recuerdo perfectamente como un amigo y yo nos dedicábamos a defender a las lagartijas en el patio del recreo. Mientras otros niños consideraban divertido amputarles sus miembros, decapitarlas y torturarlas, nosotros nos enfrentábamos a ellos para que las dejasen vivir en paz. Esto nos generaba problemas, más de una pelea, y por si fuera poco, nos veían como “los raros”.

Mi amor y respeto por los animales ha crecido conmigo y sigo teniendo el instinto de acudir a su rescate cuando veo alguno en apuros. No puedo evitarlo, al fin y al cabo, ¿no sufren como nosotros?, ¿no son ellos tan importantes o más que los humanos para el equilibrio ecológico?

Afortunadamente no soy el único amante de los animales, son muchos los defensores de perros, gatos, caballos… Nos identificamos con nuestros animales de compañía y los humanizamos, por eso los protegemos y alzamos la voz cuando se los agrede. ¿Y qué hay de las vacas?, ¿y las gallinas?, ¿y de los cerdos, pollos, patos, palomas…? Esos ya no parecen importarnos tanto. ¿Acaso no sufren como los demás? ¿es porque no son “monos”? Me hace mucha gracia que haya tantos defensores de los animales “monos”: delfines, gatitos, osos panda, koalas, etc. Y a lo demás… que les den, ¿no? Haber sido más monos… Es como si tú por ser más feo que un modelo o una modelo, tuvieses menos derechos o fueses menos respetado que éstos.

Vacas, cerdos, pollos y otros tipos de animales de consumo humano son tratados como basura en muchas grandes granjas y mataderos que funcionan como fábricas en vez de como granjas. En el documental Food Inc. podréis ver imágenes que os pondrán los pelos de punta. Millones de pollos hacinados cagándose unos encima de los otros, sin luz y cebados hasta límites insospechados para luego ser sacrificados y empaquetados en bandejas del super. Por favor, se trata de seres vivos… No digo que no comamos carne, solo digo que deberían poder vivir como pollos o vacas dignas antes de ser sacrificados de la forma más indolora posible.

Lo más doloroso de todo es que en el fondo la gente lo sabe, o lo intuye, pero lo deja pasar. Total, no voy a renunciar a esas deliciosas hamburguesas o sandwiches de pollo. Es mucho mejor no saber nada para no sentirnos mal cuándo nos los comemos. Yo soy el primero que funciona así, aunque quiero cambiarlo y voy a hacer un gran esfuerzo por cambiarlo. No me refiero a dejar de comer carne, si no de comprar conscientemente aquella carne que procede de granjas que todavía tratan a los animales como seres vivos.

Yo he sido incapaz de ver los videos completos que voy a poner a continuación, para mí es similar a ver maltratos, torturas y asesinatos de personas en directo, pero si alguno de vosotros no termina de creer lo que digo, le invito a que lo vea y juzgue por si mismo:

“En lo que respecta a los animales, lon seres humanos somos nazis”

Maltrato de vacas en un matadero

Procesamiento de pollos


Video de 11 minutos sobre el maltrato de animales para consumo

Documental Food INC sobre la industria alimentaria en USA

Documental EARTHLINGS sobre el maltrato animal

About these ads
3 comentarios
  1. Nils permalink

    Llamame insensible, pero a mi me cuesta sentir pena por ganado que al fin y al cabo nos alimenta, sabiendo cómo tratamos a muchas personas.

    Cogido de wikipedia:
    El número de esclavos alcanza la elevada cifra en la actualidad de entre 12 millones de personas y 27 millones,el número más alto de la historia de la humanidad. La mayoría son esclavos por deudas, principalmente en Asia del Sur, quienes se encuentran bajo la servidumbre por deudas contraida con usureros, en ocasiones incluso durante generaciones completas.

    La práctica de la trata de personas tiene por objetivo principalmente la prostitución de mujeres y niños. Se trata de la industria criminal de mayor
    crecimiento y se espera que supere eventualmente al tráfico de drogas.

    [...]

    No sé si es por ser mujer, pero la prostitución es un tema que me pone los pelos de punta sobre todas las cosas. Nunca entenderé a un tercio de los varones españoles… que son los que contratan estos servicios. Disculpa por irme del tema.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Mi experiencia comprando carne ecológica « Val Muñoz de Bustillo
  2. Los 10 mejores artículos de 2012 « Val Muñoz de Bustillo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores