search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

El asesor, tu mejor amigo

Me apetecía mucho escribir sobre el equipo asesor en las start-ups porque tengo la fortuna de contar con dos de los mejores asesores con los que habría podido soñar: Daniel Perez Colomar y Maria Eugenia Girón.

Cuando digo que el asesor es tu mejor amigo, lo digo porque, bien elegidos, tus asesores cubrirán tus carencias y las de tus socios y te guiarán por el buen camino. Una de mis carencias principales en la creación de Val’s Selection es mi desconocimiento absoluto sobre el mundo del lujo. Con la intención de conocer mejor el sector, leí el libro de Mª Eugenia “Secretos del lujo” y antes de terminarlo, ya  quería que Mª Eugenia colaborase en el proyecto. Cuando intenté ponerme en contacto con ella no las tenía todas conmigo, pero después de un par de encuentros… aceptó!

A mi otro asesor, Daniel Perez Colomar, le conocí gracias a Ángel María. Su currículum es impresionante, pero cuando le conoces, él todavía impresiona más.

De todo esto he aprendido dos cosas:

  1. Busca asesores que cubran tus carencias y las de tus socios. Sí, no te creas que lo sabes todo :).
  2. Apunta alto. Busca el asesor que quieres para tu empresa y llámale o mándale un e-mail. Si es a través de un contacto, será más fácil, pero si no tienes a nadie que te lo presente, no dejes de intentarlo. Mi experiencia es que normalmente son personas con inquietudes y deseosa de participar en proyectos interesantes.

Ah! importante, no seas rácano, lo normal es que te aporten mucho más de lo que van a recibir a cambio. Deja que sea él o ella quién te proponga la forma de corresponderle.

Para el que no esté familiarizado sobre la forma de trabajar con el equipo asesor, generalmente se acuerda un número de horas mensuales que suelen repartirse entre llamadas, correos electrónicos y reuniones en persona para tratar asuntos concretos en los que el asesor puede aportar claridad y valor añadido.

Espero que algún día, mi conocimiento y experiencia pueda servirle a otros y echar una mano a nuevas start-ups para poner mi granito de arena.

One comment on “El asesor, tu mejor amigo

  1. Sergio dice:

    Sabes que aquí tienes a un asesor y a un amigo más que te apoya en tu nueva andadura. Por cierto, de vuelta ya en España, tenemos que hablar para que te pueda dar una nueva idea que te puede interesar.

    Un abrazo.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s