search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

La tolerancia a la frustración

frustraciónSi hay algo que creo que puedo mejorar es mi tolerancia a la frustración. Todos tenemos cada día varias situaciones en las que no conseguimos lo que queremos, la gente no nos da la razón o simplemente hay imprevistos que nos incomodan. Pues bien, tener tolerancia a la frustración significa ser flexible ante estas circunstancias que son nuestro pan de cada día. Admiro a la gente que maneja cualquier situación adversa con naturalidad porque es gente más feliz, con menos preocupaciones y que se enfada menos.

Si te sientes identificado con este mal, no te preocupes, lo bueno es que es “fácil” luchar contra la frustración ya que es algo mental y por lo tanto, cambiar la emoción está en nuestras manos. El problema no es el hecho de estar en un atasco o que tu pareja te lleve la contraria. ¿Qué te podría pasar? En realidad el problema es cómo tu mente afronta la situación, no la situación en sí.

Mis consejos para mejorar la tolerancia a la frustración:

  1. Sal de tu zona de confort todos los días. Esto es básico, cuanto más te sometas a situaciones a las que no estás habituado o que no toleras con facilidad, más fácil te resultará llevar situaciones más difíciles. Algo tan sencillo como preguntar algo a un desconocido o llamar por teléfono para hacer esa gestión que tan poco te apetece servirá perfectamente.
  2. Si tienes hijos pequeños, hazles un favor y no se lo pongas todo tan fácil, a no ser que quieras que de adulto sea uno más de los que no toleramos bien la frustración 😉
  3. Cuando sientas la frustración, detéctala y racionalizalá. Seguramente la sensación no se irá al momento, pero te ayudará a que permanezca menos contigo. A continuación, centra tu atención en otra cosa, no te regodees en la emoción. La forma más sencilla de no pensar en algo, es pensar o hacer otra cosa.

Como emprendedores, debemos trabajar sobre este tema, ya que, al emprender te encuentras con numerosos contratiempos y la única forma sana de superarlos es con paciencia y mucho buen humor 🙂 .

3 comments on “La tolerancia a la frustración

  1. Marisa dice:

    Dia a día en esta lucha…

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s