search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Cuando es mejor callar

Cuando es mejor callar

Seguro que más de una vez te has encontrado en la siguiente situación:

Vas a comer con un compañero de trabajo. Durante los primeros 20 minutos habláis de los marrones que tenéis en el curro y de los recortes presupuestarios. Los siguientes 10 minutos habláis del tiempo y de la crisis en Libia… a continuación… se agotan los temas de conversación, no hay confianza suficiente como para contarle que últimamente duermes mal porque tienes problemas con tu pareja. Sin embargo, todavía vais por el segundo plato, ¡¡ohh Dios mío!! ¿Y ahora de qué hablo?

A no ser que seas de los que hablan por los codos, que los hay, seguro que esto no te es ajeno. Bueno, ¿y que hacéis a continuación?

  • Volver a hablar de lo que ya has hablado hace 10 minutos: “Como te he dicho antes, el jefe es un c… el otro día me humillo delante de todos!!” Algunos son verdaderos artistas en la repetición y entrarán en un bucle infinito hasta el final de la comida.
  • Rumorologia y cotilleo: No sé si esto es algo propiamente español o si ocurre en otros países, pero ¡cómo nos gusta el cotilleo!, y normalmente para criticar. En realidad no quieres hacerlo, pero admitámoslo, a falta de otra conversación, el cotilleo es el comodín por excelencia. ¿Por qué? Normalmente a todo el mundo le gusta cotillear, a la gente le relaja, no produce conflicto (como sí lo hace la política o el futbol) y en general, como se suele criticar, también nos hace sentirnos superiores…
  • Contar cosas que no quieres contar. Definitivamente, a mí me ha pasado. Quizá no tengo confianza con la otra persona, pero el silencio se hace incómodo y acabo hablándole del origen de mi nombre o de lo lamentable que ha sido mi fin de semana.

En fin, no deja de sorprenderme esa necesidad del ser humano de no dejar de hablar.

5 comments on “Cuando es mejor callar

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. OneTx dice:

    Quedan alternativas, como las llamadas conversaciones del ascensor recurriendo a los temas estrellas: el tiempo, el partido de futbol del día anterior… Por algún curioso motivo, el ser humano no sabe estar callado. Unos abren la boca para colmar un irresistible impulso por decir tonterías, y otros simplemente se encuentran incómodos en el silencio. La mayoría de nosotros nos encontramos en el segundo grupo con alguna pequeña incursión en la idiotez, pero los hay que simplemente no saben estar callados.
    Y si eres un geek siempre puedes recurrir a la ultima novedad tecnologica o a la ultima fusión empresarial.

    1. vmbustillo dice:

      Tienes razón, la guerra iPhone Vs Android también da mucho juego 🙂

  3. Marisa dice:

    Se puede estar en silencio con otras personas y de forma relajada, pero a eso sólo se llega cuando tienes un alto grado de intimidad.

    Bueno, dentro de poco a la gente se le olvidará hablar, porque sólo se comunicarán con los demás a través de internet.

  4. AJuara dice:

    Solía irritarme cuando escuchaba comentarios vacíos u opiniones inútiles, sólo para romper el silencio. Ahora ya estoy acostumbrado, es sólo un ruido, una distracción más que ignorar, pero hay que ser tolerante con los demás si quieres que lo demás lo sean contigo. Todavía no entiendo bien qué es lo que la mayoría de la gente ve de malo en el silencio, pero sospecho que tiene que ver con el miedo a mostrarse como realmente es cada uno.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s