search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

¿Qué es Unikuo?, un portal de venta de artículos de lujo

Unikuo.com

Varias veces he mencionado Unikuo en mis artículos, pero en ninguno he explicado de qué trata exactamente.

Unikuo es una Web de venta de artículos de lujo. Es una plataforma donde minoristas y particulares podrán poner a la venta artículos de lujo como relojes, joyas, estilográficas, piel, etc.

Hasta ahora no existe en España ninguna plataforma de compra-venta orientada a productos de alta gama. En eBay se pueden comprar Rolex y joyas de Cartier, pero no está diseñado para ese fin.

¿Por qué Unikuo es diferente?

Unikuo tiene varias características que le hacen diferente de eBay o de Webs similares:

  • Sistema de compra 100% seguro. El usuario que compre en Unikuo le comprará a Unikuo, no a un minorista o un particular. Nosotros nos haremos cargo de la logística y de garantizar que el artículo le llega al comprador en óptimas condiciones. El vendedor no recibirá el pago hasta que el comprador no nos dé su conformidad. Se acabó la incertidumbre de pagar por algo y esperar a ver si llega y en qué condiciones.
  • Envío y devolución gratuitos. Todos los envíos serán gratuitos para el comprador. Además, podrá devolver el producto sin ningún compromiso ni coste mediante un simple clic en su cuenta de usuario o mediante una llamada telefónica.
  • Amplio catálogo de artículos exclusivos. En Unikuo solo habrá cabida para artículos de lujo y exclusivos. Gracias a acuerdos con minoristas y distribuidores del sector tendremos un amplio catálogo.
  • Participación  de los usuarios. Nuestro objetivo es crear una comunidad alrededor de la Web creando contenido de calidad e incentivando a los usuarios para que aporten su granito de arena a la Web. Se harán jugosos concursos, compras en grupo, se incentivará la valoración de los artículos puestos a la venta, etc.

El equipo

Para llevar a cabo este increíble proyecto, contamos con un equipo de ensueño y si no me creéis…

  • Ángel María Herrera (Socio fundador y Asesor). Es socio fundador CEO de Bubok, la primera Web Española de publicación de libros en Internet. También es co-propietario del Grupo de blogs  Medios y Redes y de Influenzia. Ángel María goza de una gran reputación en el sector de internet y tiene una importante experiencia en la creación y desarrollo exitoso de empresas.
  • Ana Moreno Maroto (Socia y Directora Comercial). Durante los últimos años ha trabajado en los departamentos de ventas de marcas prestigiosas como Lalique, Grupo Swatch y Vertu. Su conocimiento del sector del lujo y de los detallistas hacen de Ana la socia perfecta para llevar las relaciones con nuestros proveedores de producto.
  • Daniel Perez Colomar (Socio inversor y Asesor). Profesional con más de 12 años de experiencia en Internet, invirtiendo en start-ups con un alto componente de innovación digital, lanzando proyectos propios y liderando empresas líderes a nivel mundial en España. Experto en la aceleración y desarrollo de negocios digitales, de estrategias de marketing digital y desarrollo de producto, y en la gestión start-ups. Ex-Director General Xing.com. Ex-Director General Monster.com. Cofundador Viapack.com. Cofundador SpainSportsNetwork.com. MBA por ESADE. Executive por Stanford.
  • Maria Eugenia Girón (Asesora de negocio). María Eugenia Girón lideró la compra de Carrera y Carrera en 1999 y fue Consejera Delegada de esta empresa hasta el 2006. Fue Directora de Loewe Internacional desde 1992 hasta 1995. María Eugenia Girón cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del lujo. Ha tenido responsabilidad ejecutiva en este sector, además de asesorar exitosamente a compañías de lujo en su desarrollo estratégico y en la construcción de sus marcas. También es autora del libro “Secretos de lujo”.

y por último, el que dirige el proyecto y está dando el 150% para que funcione… sí, yo mismo 😉 .

  • Val Muñoz de Bustillo (CEO y socio fundador). Mi último trabajo como cuenta ajena ha sido en el cargo de Jefe del Área de Desarrollo de Aplicaciones de Fraternidad Muprespa (la tercera Mutua de Accidentes de España). Tengo un gran conocimiento en la gestión de proyectos de software e internet así como en la gestión de personas. En Fraternidad dirigía un equipo de 17 personas.

Como podéis ver, somos un equipo muy compensado ya que tenemos conocimientos en Internet, el sector del lujo, comunicación, marketing online y gestión.

El sector del lujo en internet

Junto con el equipo, el sector es, la segunda gran baza de Unikuo. A continuación, os pongo una gráfica de la facturación de Webs de venta de artículos de lujo en los últimos 4 años (y eso a pesar de la crisis):

Empresas del sector del lujo

Como ejemplo, la Web de venta de ropa de firma Net-a-porter facturó 530M $ en 2010. Net-a-porter vende más de 1.000 prendas al día de más de 1000$ de precio medio. ¿Quién pensaría que se iba a vender vestidos de Prada de 2000$ como churros por internet? Net-a-porter ha sabido explotar el comportamiento de compra compulsiva de algunas mujeres de alto poder adquisitivo. Gracias a su sensacional Web y su sistema de devoluciones gratuitas, es un caso de éxito absoluto en el sector del lujo online.

Otras Webs como Yoox o Gilt están facturando varios cientos de millones de dólares anuales en unos pocos años de vida.

Esto solo tiene una interpretación, el comercio electrónico está aquí para quedarse y ningún sector se puede quedar al margen.

¿Dónde nos encontramos?

(Actualización a día 26 de enero de 2012). Hace ya un mes que pusimos www.unikuo.com y nos encontramos en un punto en el que nuestra prioridad es ir incrementando nuestro catálogo para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Te interesan los artículos:  Presentando Unikuo en el Foro de Madrid+d, Si vendes relojes de lujo te interesa y ¿Comprará la gente artículos de lujo por internet?

16 comments on “¿Qué es Unikuo?, un portal de venta de artículos de lujo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Elizabeth dice:

    Me parece un proyecto muy interesante y considero que el sector al que va dirigido es bastante acertado. Efectivamente las estadísticas muestran el auge del negocio, y si a esto sumamos el equipo de trabajo del que se dispone y el entusiasmo que se muestra, seguro que el proyecto superará las metas fijadas.

  3. vmbustillo dice:

    Gracias Elizabeth, esa son las claves: La oportunidad del sector, un equipo equilibrado y mucha, mucha pasión por lo que hacemos 🙂

  4. Javier dice:

    Keep up the good work “nephew”!

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s