search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Cambios de ciclo

Hay muchos compañeros de Fraternidad, la empresa donde he estado trabajando los últimos años, que me preguntan si volveré a la empresa en un futuro. Todos se sorprenden cuando les digo que no.

No es que no haya estado a gusto todos estos años. Muy al contrario, si me he quedado hasta ahora es porque no he dejado de aprender en ningún momento. Desgraciadamente, los últimos años no han sido muy buenos para nuestro sector y los proyectos más interesantes (para mí) se estaban paralizando.

Cuando empecé a trabajar en Unikuo pensé que podría compatibilizar los dos trabajos dando lo mejor de mí, pero llegó un punto en el que debía tomar una decisión. El día 31 de mayo es un hito importante porque hago un cambio de ciclo. Algunos cambios de ciclo son el paso del colegio al instituto, del insti a la universidad, de la universidad al primer empleo, de la soltería al noviazgo… en fin, todas esas cosas que suponen replantearse la vida tal y cómo la conocías hasta ese momento. De todos esos cambios, este es sin duda para mí ha sido el más valiente, ya que no es algo a lo que la vida me haya empujado, sino que yo he tomado la decisión, asumiendo toda la responsabilidad.

Los cambios de ciclo nos enriquecen porque nos ponen a prueba y nos hacen aprender y madurar. No hay que tener miedo. Como seres humanos tenemos una gran capacidad de adaptación y lo que ahora nos parece una situación difícil e incómoda, mañana la habremos asimilado y formará parte de nuestros hábitos.

Realizar un cambio de ciclo es salir de la zona de comfort pero a lo bestia 🙂 . En otro de mis artículos, hablaba sobre este tema y comentaba algunos ejercicios para salir de nuestra zona de confort. Pues bien, un cambio de ciclo es dar un paso más allá porque supone un cambio profundo en nuestra vida.

Animo a todo el que esté pensando en hacer un cambio de ciclo para que lo haga, que no tenga miedo, lo peor que puede pasar no tiene porqué ser peor que lo que te podría pasar si no lo haces.

 

Gracias a mis compañeros y amigos de Fraternidad por todos estos años.

3 comments on “Cambios de ciclo

  1. Pingback: Bitacoras.com
Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s