search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Pau García-Milà en La Red Innova

Pau Garcí-Milà

No tenía claro si escribir un artículo sobre la charla que dio Pau de eyeOS en la Red Innova, sin embargo, al ver los comentarios negativos que ha cosechado su video en Youtube, me he animado.

Es triste ver como cuando no se sigue la corriente de la mayoría y se hace una crítica políticamente incorrecta, la gente se echa sobre un emprededor excepcional como Pau García-Milà. Ayer tuve el placer de verle en directo en La Red Innova y sin duda, me pareció el más inspirador de los ponentes que tuve el gusto de ver. Pau es enérgico, se expresa con convicción y sobre todo, se atreve a dar su opinión aunque esta no sea la más aceptada. Por los comentarios que he leído en el video de you tube, en estos tiempos del 15M, el paro joven del 40% y la salvación de los bancos por parte de los contribuyentes, parece que se antoja muy arriesgado proponer, que quizá, nosotros también tengamos algo de responsabilidad en la crisis.

Manda narices que haya tenido que venir un chaval de 23 años a decirnos que nos despertemos, dejemos de criticar y de quejarnos de políticos, bancos y otros entes abstractos y nos pongamos manos a la obra. Seguramente no tenga razón en todo lo que dice, sin embargo, propone algo real, algo en lo que los ciudadanos podemos empezar a trabajar desde ya. No esperemos a que los políticos o los bancos cambien (en estos tiempos que corren, me parece una utopía), hagamos cosas.

Hay muchos jóvenes (y no tan jóvenes) cualificados que podrían estar creando mucha más riqueza emprendiendo y proporcionando nuevos puestos de trabajo y que no lo hacen por pura comodidad, miedo, aversión al riesgos, educación… Esto debe cambiar si queremos tener un país prospero en las próximas décadas.

Es posible que Pau sea un caso “excepcional” y que no todos podamos conseguir lo que él ha conseguido, ¿o sí?, ¿lo hemos intentado? Estoy seguro que los que dicen que no todo el mundo puede, son precisamente los que nunca lo han intentado. Se puede. ¿Hace falta sacrificio? Pues claro. ¿Es que hay algo valioso que no suponga un sacrificio? ¿Tener hijos no es un sacrificio? ¿Conseguir sacarse una carrera no supone un sacrificio? Que también supone un riesgo… Pues claro!! Qué esperamos?

Los movimientos como el 15M son fundamentales. Aunque yo acompañaría esos movimientos de protesta con algo más tangible: crear empresas. Sí, señores, sin nuevas empresas no hay trabajo, y por muchos cambios políticos que haya, seguirá sin haberlo. ¿O es que esperamos que la Administración nos dé de comer a todos?

Aquí os dejo con el video de Pau:

3 comments on “Pau García-Milà en La Red Innova

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Val,

    Muy buen post y muy cierto. Para mi, ver a Pau dar su charla fue un autentico placer. No se ve a todos los días a un chaval de 23 años que tiene las cosas tan claras y se comunica tan bien. La gente podrá estar más o menos de acuerdo con lo que dijo en su charla, pero lo que sí es cierto es que toda la sala rompió en aplausos dos veces en mitad de su charla, a parte de llevarse un aplauso final enorme.

    Yo me daría con un canto en los dientes para que más chicos y chicas de 23 años tuviesen una capacidad de analítica y de pensamiento como la de Pau.

    Un saludo

  3. Hola Val.

    Muy acertado. Me entere de lo que dijo Pau García-Milà en la Red Innova de 2011 a través de dos fuentes, un amigo que estuvo allí y mi cuñada que estaba en Sol con la gente del movimiento de 15-M. los dos me dijeron lo mismo que se había montado un pollo alrededor de sus comentarios.

    Me gusto mucha su charla y su dotes de buen comunicador y vi como se llevo un aplauso enorme al final.

    A mi me quedo con tu frase “Sí, señores, sin nuevas empresas no hay trabajo, y por muchos cambios políticos que haya, seguirá sin haberlo”. Cuando he suelto este comentario un par de veces en cenas con amigos me miran con cara de que demonios esta hablando este guiri.

    En nuestra sociedad de Europa todos tenemos que encontrar una manera de celebrar las hazañas de no solo de la gente del movimiento de 15-M, pero también de los emprendedores como Pau porque si no, nadie se va a atrever a crear las empresas en las que la mayoría de la gente nos gustaría trabajar a gusto o preferíamos a trabajar para gente como el Pocero.

    Un saludo,

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s