search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Los libros que cambiaron mi visión del mundo (1)

Libros que cambiaron mi visión del mundo

Desde pequeño, los libros han sido mis compañeros, mis profesores y mi inspiración.

Si lees este blog habitualmente, quizá te habrás preguntado de dónde saco esas ideas raras sobre tan diversos temas: empresa, psicología, sociedad… La mayoría de mis inquietudes se las debo a los libros que he leído y disfrutado. A mí nunca me funcionó el sistema de “tienes que estudiar lo que consideramos mejor para ti”. Sin embargo, una vez terminé los estudios, empecé a leer sobre lo que me interesaba de forma ininterrumpida hasta hoy.

De las docenas de libros que he leído, he dado con algunos cuyo valor monetario está muy por debajo de lo que me han aportado. Veréis que los temas son muy variados. Creo que es importante que sea así ya que al especializarnos demasiado en un tema perdemos el punto de vista que otros sectores o ámbitos profesionales nos pueden aportar.

  1. Inteligencia emocional (Daniel Goleman).

    Fue el primer libro de no ficción que me atrapó. Es como si de repente descubriese algo que me habían ocultado hasta ese momento. Hoy día, el término “Inteligencia Emocional” es conocido por todos, y quién sabe, igual hasta lo explican en la escuela. Sin embargo, hace algo más de 10 años, creo que todavía era algo relativamente nuevo, y para un chaval de 15 o 16 años como yo, fue todo un descubrimiento. La lectura de este libro te llevará a conocerte mejor a ti mismo y a los demás.

  2. El pensamiento lateral (Edward de Bono).

    Después de leer este libro, me obsesioné con el estudio de la creatividad. Hasta ese momento pensaba que la creatividad era cosa de unos pocos inventores y artistas que habían sido bendecidos por alguna gracia divina. Si lees El pensamiento lateral, te das cuenta de que tú, yo y cualquiera podemos ser creativos y aplicar soluciones originales a los problemas. Según de Bono, la creatividad es una disciplina como las matemáticas que se puede estudiar y practicar. Os aseguro que yo he puesto en práctica muchas de las técnicas de creatividad que propone y no hay nada de magia en ello.

  3. El poder del ahora (Eckart Tolle).

    Este best-seller de la auto-ayuda es, sin duda, el libro más inspirador que he leído nunca. Suena exagerado, pero os aseguro que lo he leído varias veces y creo que el autor, da con la clave de existencia: Vivir el ahora. Si os encontráis perdidos os recomiendo leerlo poquito a poco… y volverlo a leer. He leído muchos libros de auto-ayuda, y sí, hay mucha basura pero El poder del ahora es un punto y a parte.

  4. La semana laboral de 4 horas (Timothy Ferriss). Seguramente, este fue uno de los libros que me animó a emprender. Es divertido, inspirador y sorprendente. Timothy Ferris es un emprendedor muy peculiar que recorre el mundo compitiendo en artes marciales, bailando tango, aprendiendo idiomas… Disfruta de la vida como el que más gracias a su determinación para conseguir que sus negocios le sirva para vivir como él desea. 

  5. El malestar en la globalización (Joseph E. Stiglitz). Este gran libro de economía sobre la globalización me ayudó a comprender cómo funciona el sistema económico mundial gobernado por instituciones como el Banco Mundial o el FMI. Stiglitz, desde el conocimiento práctico del funcionamiento de estas instituciones (fue Vicepresidente del Banco Mundial), explica con sencillez y con crítica constructiva el funcionamiento del capitalismo global así como los pros y los contras del sistema capitalista.

  6. Colapso (Jared Diamond). Colapso es un libro que habla de por qué unas sociedades han prosperado a lo largo de la historia y otras han desaparecido. Jared explica con detalle y basándose en una profunda investigación cosas fascinantes sobre la adaptación al medio de los seres humanos y las civilizaciones.
Pensé que serían menos, pero no he querido dejar ninguno de mis libros favoritos fuera, así que voy a escribir otro artículo con el resto.
Por favor, si habéis leído alguno de estas maravillas, dejadme un comentario con vuestra opinión. Si no lo habéis hecho, os animo!
¿Qué libros han cambiado tu visión del mundo?

10 comments on “Los libros que cambiaron mi visión del mundo (1)

  1. patriciagm dice:

    Yo no he leído ninguno pero tras leer este artículo entran ganas de leerse TODOS!!
    El pensamiento laboral y el Porder del ahora me han despertado especial interés. Me los tienes que dejar…
    Besos

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Sara dice:

    Ya me apunté algunos para leer.
    Ahora, a esperar la segunda parte de la biblioteca 😉

  4. Pablo dice:

    Coincido plenamente con el Poder del Ahora y la Jornada laboral de 4 horas. Al primero llegué por casualidad a través de Internet hace ya unos cuantos años, y con él por fin entendí que era eso de la iluminación y la realización espiritual, y que ambas no son “cosas para místicos y chalados” sino que aplican a cada uno de nosotros, en nuestro día a día.
    Al segundo llegué con bastante reticencia, pues me parecía un título muy pomposo, pero me sorprendió y me enganchó, un libro bastante inspirador que te toca realmente la vena emprendedora.

    1. vmbustillo dice:

      Creo que somos muchos los que hemos recibido una bocanada de aire fresco al leer “El poder del ahora”. La jornada laboral de 4 horas es otra cosa completamente distinta, yo siempre lo recomiendo aunque sea por puro entretenimiento 🙂

      Gracias Pablo por tu comentario, te sigo en tus blogs.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s