search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Los libros que cambiaron mi visión del mundo (2)

Los_libros_que_han_cambiado_mi_vision_del_mundo

Lo prometido es deuda, así que ahí van los otros 7 libros que han cambiado mi visión de las cosas.

1.    Organizate con eficacia (David Allen).

Lo reconozco, soy un maniático de la productividad y siempre que hago algo, me gusta pensar que estoy siendo lo más productivo posible. El nombre en inglés del libro es Getting Things Done. Sus iniciales, GTD, son ya un sinónimo de la metodología patentada por David Allen para ser productivo en lo personal y en lo profesional reduciendo el estrés al máximo. La metodología es muy sencilla, pero en eso reside su éxito. Me comprometo a hacer un artículo dedicado al GTD pronto para que los que no queráis leeros el libro, al menos podáis aplicar lo más básico.

2.  La vaca púrpura (Seth Godin).

Si estás emprendiendo, tienes que leer este libro. Olvídate del manual de Administración de empresas y dedícale una tarde a La vaca púrpura. Y digo una tarde, porque es lo que me llevó leerme el libro. Seth Godin es un reconocido gurú del marketing y un ameno escritor de libros sobre marketing y empresa. El nombre del libro lo dice todo: Imagina que vas conduciendo y ves vacas marrones a los dos lados durante kilómetros y kilómetros. De repente ves una vaca púrpura, ¿qué harás? Pues supongo que todos nos pararíamos y le haríamos fotos. Luego hablaríamos sobre ella a nuestros amigos, subiríamos un video a youtube 🙂 En definitiva, si quieres triunfar y que te conozcan, sé una vaca púrpura.

3.   El talento está sobrevalorado (Geoff Colvin).

En uno de mis últimos artículos, hablaba de La constancia y la teoría de las 10.000 horas. Para escribirlo me inspiré en este libro. Docenas de grandes genios están mitificados como si su excelencia les viniese dada desde la cuna. Este libro demuestra que los genes ayudan pero que ni mucho menos son lo más importante para dominar una técnica, un arte o un oficio. Es la práctica de muchas horas junto con un buen sistema de entrenamiento lo que consigue resultados increíbles.

4.  Tus zonas erróneas (Wayne W.).

En uno de los más reconocidos libros de auto-ayuda jamás escritos, el autor hace una disección pormenorizada, pero amena, de aquellos comportamientos tóxicos que nos hacen infelices: la culpa, el miedo a lo desconocido, el rechazo, etc.

Si os compráis este libro de auto-ayuda, ya no hacen falta más. Muy completo.

5.   El monje que vendió su ferrari (Robin S. Sharma).

Deliciosa fábula para los que pasan de los libros de auto-ayuda pero quieren pasar un buen rato leyendo y aprender importantes lecciones sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

6.  No te ahogues en un vaso de agua (Richard Carlson).

Si estás desquiciado pero te quieres ahorrar el psicólogo, por menos de 10€ tienes este libro de consejos que a mí me sirvió de mucho para tomarme las cosas con más tranquilidad. Además, es el típico libro que puedes tener en la mesita de noche y ojear antes de ir a dormir, ya que cada consejo no suele superar las dos páginas.

7.   El arte de empezar (Guy Kawasaki).

Eres emprendedor, te encuentras solo, perdido, desanimado. No te preocupes!! Ve ahora mismo a la librería más cercana y cómprate El arte de empezar del Sr. Kawasaki. Se trata de un libro sencillo de leer pero con contenido. Sin ir más lejos, yo me ayude de los consejos del autor para preparar mis presentaciones sobre Unikuo y estoy tan contento.

Y eso es todo por el momento, pero volveré con más 🙂

Me encantaría que comentaseis qué libros han cambiado vuestra visión de las cosas.

Artículo relacionado: Los libros que cambiaron mi visión del mundo (1)

5 comments on “Los libros que cambiaron mi visión del mundo (2)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. patriciagm dice:

    Como siempre… da gusto leer tus post! La lista de libros que me tienes que prestar sigue en aumento 🙂

    Yo voy a hacer mi aportación pesonal con un libro muy divertido, ameno y sumamente interesante, aunque algo específico: Modos de ver, de John Berger. Habla a cerca de cómo los diferentes “modos de ver” una pintura al óleo afecta a nuestra forma de interpretar.

    1. vmbustillo dice:

      Gracias Patri. El libro tiene buena pinta, si quieres, podemos hacer un intercambio 🙂

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s