search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Puesta al día sobre Unikuo

Unikuo en verano

Para el que no conozca Unikuo, le recomiendo que antes de seguir se lea el artículo ¿Qué es Unikuo? un portal de venta de artículos de lujo.

Avances destacables de los 3 últimos meses

  • Nuevos inversores. Dos empresarios a los que les ha gustado el proyecto han invertido. Uno de ellos quiere permanecer en el anonimato, el otro, lo anunciaré en septiembre cuando vayamos al notario. Tengo ganas de hacerlo, porque es una persona con gran experiencia en el mundo del e-commerce y que muchos de vosotros conoceréis.
  • En negociaciones con otros 3 pequeños inversores. Hay otras tres personas muy interesadas en el proyecto pero con los que todavía no hemos concretado nada.
  • Desarrollando la Web. Nuestra mayor prioridad a día de hoy es conseguir tener la Web funcionando en octubre. Estamos haciendo un desarrollo propio, sin ayuda de ninguna plataforma de e-commerce. Más abajo expongo mis razones.
  • Contacto con primeros vendedores. Aunque mi idea inicial era esperar a tener una Beta de la Web para empezar a contactar con joyerías y relojerías, hemos empezado a hablar con algunos vendedores que nos han presentado amigos y socios.
  • Director Comercial. Una persona con gran experiencia en el sector del lujo lleva colaborando con nosotros desde hace dos meses. Todavía no ha tomado una decisión en cuanto a su implicación en Unikuo, pero nos está ayudando mucho y podría ser un futuro socio.
  • Blog de Unikuo. Estamos hablando con los propietarios de un blog de relojes de lujo para que sean el blog oficial de Unikuo. Todavía no hay nada cerrado pero tienen buena predisposición.
  • Plan logístico. En estos últimos meses me he reunido con empresas de mensajería, logística y seguros para elaborar un plan logístico lo más detallado posible para no dejar cabos sueltos.

Si vendes relojes de lujo, te interesa

Como ya he comentado, estamos empezando a hablar con vendedores de relojes de marcas de lujo (que es el producto con el que vamos a empezar). Nuestro objetivo es salir al mercado con un número suficiente de vendedores que nos proporcionen una variedad de marcas y modelos como para satisfacer la demanda de la mayoría de clientes. Por nuestros estudios, sabemos que las marcas de gama alta y de lujo más demandadas en España son: Omega, Rolex, Breitling, Hublot, Panerai, Zenith, IWC, Bulgari, Cartier, Tag Heuer, Hamilton y Tissot. Estas tres últimas no son marcas de lujo, pero tienen modelos automáticos de gamas altas. Nuestro objetivo a medio plazo, es dar también a nuestros clientes la posibilidad de acceder a marcas menos conocidas pero no por ello de menor calidad.

Si te dedicas a vender relojes de lujo (de primera o segunda mano) y estás interesado en utilizar nuestra futura Web (www.unikuo.com) como canal de venta online, por favor, ponte en contacto conmigo en vmbustillo@gmail.com y estaré encantado de explicarte los detalles y de enseñarte la Web en cuanto esté algo más avanzada.

También os estaré muy agradecido si me ayudáis a difundir este artículo mediante redes sociales y boca oreja para llegar al mayor número de personas posible.

Razones por las que no voy a utilizar una plataforma de e-commerce

Una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar respecto a la Web era la de usar una plataforma tipo Magento o Prestashop o si por el contrario desarrollar la Web desde cero.

La mayoría de la gente con la que he hablado me ha sugerido que la mejor opción para empezar era usar una plataforma de e-commerce ya que te permite empezar a funcionar con un coste muy bajo y sin quebraderos de cabeza. Sin embargo, finalmente decidí desarrollar Unikuo desde cero. Quizá el motivo de esta decisión sea que la Web para mí es uno de los pilares de Unikuo, junto con la calidad del producto y la atención al cliente. Siempre he creído que no debes dejar el core de tu negocio en manos de “otros”. Al fin y al cabo, utilizar Magento es depender de un tercero, de sus actualizaciones, de sus limitaciones y sus bugs. No olvidemos que estas plataformas están pensadas para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de e-commerce y yo quiero diferenciarme. Y cuando quieres diferenciarte hay que tomar decisiones difíciles como la de desarrollar tu propia plataforma de e-commerce. Espero que dentro de un año, mire hacia atrás y me alegre de haber tomado esta decisión.

Fotografía de portada realizada por Victor Nuno

8 comments on “Puesta al día sobre Unikuo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Carlos dice:

    Haces muy bien en montar tu propia web. Yo tras trabajar varios años con Oscommerce he rehecho entera mi web. Los e-commerce te permiten arrancar muy rápido, pero a la hora de mejorar le web te dan muchos problemas.
    Si tienes la inversión suficiente para hacer el desarrollo en un corto espacio de tiempo, es la mejor opción.

    1. fernando dice:

      hola una pregunta, yo me quiero crear una pagina web pero no tengo esos conocimientos, la duda que tengo es, si voy a alguna empresa de estas que crean paginas webs es crearla desde cero no?
      que me van enseñando como se crea, si quiero cambiar cosas,etc…
      que opinas?
      un saludo!

      1. vmbustillo dice:

        Hola Fernando:

        Tu pregunta tiene muchas respuestas. Puedes contratar a una empresa que te cree la Web y te haga el mantenimiento.
        También puedes contratar a una empresa que cree la Web y que te enseñen a actualizarla.

        No todas las empresas de creación de Web parten de cero. Ten en cuenta que partir de cero es más caro. Muchas utilizan plataformas como Jomla o WordPress que te permiten crear una Web a muy bajo coste y que cualquier (con un poco de paciencia y tiempo) puede configurar.

        Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, puedes enviarme un mail y lo vemos.

        Saludos.

  3. vmbustillo dice:

    Carlos, doy fe de que el resultado que has conseguido haciendo tu e-commerce desde cero es muy bueno. Eso me anima, gracias 😉

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s