search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Cómo conseguir visitas en tu tienda online creando contenido de calidad

Review TAG Heuer Carrera.

Dado el éxito que tuvo mi anterior artículo sobre e-commerce, (7 formas de incrementar las ventas de tu tienda online y que tus clientes te adoren) he pensado que puede resultaros interesante que veamos un caso práctico de cómo llevar a cabo una de las iniciativas de las que hablo en el artículo y que para mí son más importantes: Crear contenido de calidad.

Crear contenido de calidad significa proporcionar información que sea muy relevante para nuestros potenciales clientes, que sea original (no vale el copia-pega), que sea completa y que esté bien presentada. Sí, es un trabajo duro, pero tiene su recompensa ya que la mayoría de nuestros competidores no van a dedicarle tanto tiempo y esfuerzo.

Creo que los casos prácticos siempre ayudan, así que voy a ir explicando el método que yo seguiría para crear contenido de calidad para un e-commerce de venta de relojes de lujo.

¿Qué le interesa a los compradores de relojes de lujo?

Esta pregunta es clave, si no lo tenemos claro no podremos escribir sobre lo que ellos buscan. Para saberlo tenemos estas opciones:

  • Hablar con compradores habituales de relojes de lujo
  • Investigar sobre su participación en foros y blogs especializados
  • Intentar adivinar lo que les gusta (esta no vale, aunque es de las más utilizadas 😉 )
Si os fijáis, no os estoy sugiriendo que investiguéis qué publican las revistas o blogs especializados, ya que no siempre coincidirá con el verdadero interés de nuestros clientes. Que una revista saque un artículo sobre el reloj que usa Alejandro Sanz, no significa necesariamente que los compradores de relojes de lujo estén interesados en el tema.
El foro de relojes de habla hispana más importante es relojes-especiales.com. Tiene más de 25.000 usuarios registrados, la mayoría amantes de los relojes de alta gama. Por lo tanto, es un sitio ideal para empezar nuestra investigación.
De un vistazo rápido podemos ver que los sub-foros con más participación son el de relojes vintage y el de divers (para submarinistas).
Vintage y buceo
En cuanto a los foros de marcas, una destaca sobre todas las demás: Rolex.
Rolex y Omega
Por suerte, el foro también tiene un apartado de encuestas en el que podemos extraer mucha información interesante. Por ejemplo, podemos saber la edad media (25 y 45 años) y la profesión de los foreros (la mayoría son de ciencias). En las encuestas también se puede apreciar el gusto de los foreros por la marca Omega.
Encuesta marcas
He hecho una aproximación muy superficial. Evidentemente podríamos profundizar más estudiando temas que se tratan habitualmente y que tienen gran participación. De esta manera podríamos ver que les encanta mostrar y ver fotos de relojes, que piden recomendación de compra entre varios modelos, que preguntan por precios, etc.
A continuación voy al blog especializado con más tráfico: relojissimo.com. En un blog debemos fijarnos en dos cosas: artículos con más visitas y artículos con más participación (comentarios). Relojissimo nos lo pone fácil porque en la columna de la derecha aparecen los posts más comentados y más vistos. Como podéis ver, rápidamente nos damos cuenta de que las marcas TAG Heuer y Omega se llevan la palma. En concreto el TAG Heuer Grand Carrera y el Omega Seamaster despiertan mucha espectación.
 Artículos más leídos.  Artículos más comentados.
Después de analizar el foro más influyente y el blog más visitado, vemos que Omega es una marca con mucho tirón. Rolex y TAG Heuer también despiertan mucho interés.
Por último nos vamos a otra herramienta vital, la keyword tool de Google. Esta herramienta nos proporciona el número de búsquedas mensuales realizadas por usuarios del buscador. Si comparamos las tres marcas con más relevancia en foros y blogs, vemos que la búsqueda “Reloj Omega” es la que más se realiza en España (búsquedas locales). “Reloj Rolex” y “Reloj Tag Heuer” le siguen de cerca. También me llama la atención que entre las búsquedas similares que me ofrece keyword tool, aparecen a menudo búsquedas sobre precios: “precios omega”, “precios tag heuer”, etc. Podemos deducir que uno de los asuntos por los que la gente suele estar interesada es por conocer los precios de los modelos.
Comparativa marcas.
Hago también la comparación para los términos “Reloj buceo”, “Reloj deportivo”, “Reloj submarinismo” y “Reloj vintage”. Aquí podemos ver como los relojes deportivos son los más buscados seguidos de cerca por los vintage y buceo/submarinismo.
Comparativa tipos.
Con esta sencilla investigación, que me ha llevado menos de media hora, deduzco que los potenciales compradores de relojes de gama alta en España están interesados por:
  • Marca Omega
  • Modelo Omega SeaMaster
  • Marca Tag Heuer
  • Modelo Tag Heuer Carrera
  • Precios de relojes
  • Relojes deportivos
  • Relojes vintage
  • Relojes de submarinismo
Una vez sabemos lo qué les interesa a nuestros clientes potenciales, podemos empezar a crear contenido original sobre dichos temas. Opciones que tenemos:
  • Monográfico sobre la marca Omega y sus modelos
  • Análisis exahustivo sobre el Omega Seamaster a lo largo de toda su historia
  • Especial sobre relojes deportivos para el verano
  • Los relojes vintage más codiciados
  • Guía de precios de las marcas más importantes
Estos son solo algunos ejemplos para que os hagáis una idea. En esta fase, la creatividad y la investigación es vuestra mayor arma. Intentad no replicar artículos que ya existan porque hará que vuestro artículo pierda relevancia. No olvidéis que el contenido original es muy valioso en estos tiempos que corren. Además, el señor google lo agradecerá y os posicionará mejor.
Como véis, no comento nada sobre sobre el formato de la información. No lo hago porque creo que es “secundario”. Podría ser un blog corporporativo de vuestra tienda online, una wiki, una enciclopedia de marcas, guías de compra, etc. Lo importante es que os aseguréis de que la información es completa y que se le presenta al cliente de forma atractiva.
Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdame a difundirlo y suscríbete al RSS o a la suscripción por e-mail. ¡Gracias!
Cuando crees algo, créalo con sentido, si no, mejor no lo hagas.

2 comments on “Cómo conseguir visitas en tu tienda online creando contenido de calidad

  1. Pingback: Bitacoras.com
Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s