search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Mi mejor inversión, mi blog

Val Muñoz de Bustillo, mi visión de las cosas

Después de 66 artículos y 10 meses escribiendo en mi blog… puedo decir que mi blog ha sido mi mejor inversión. La creación de mi blog no fue una casualidad. Lo creé con un fin. Acababa de preparar mi primer plan de negocio sobre Unikuo y empezaba a hablar con algunos inversores. Entonces, en una de nuestra charlas entre Ángel María y yo sucedió lo siguiente: AM: Crea un blog

Yo: Un blog… ¿y qué cuento?

AM: Cuenta tus experiencias como emprendedor, lo que vas aprendiendo

Yo: Siempre me ha gustado escribir pero, no sé, para crear un blog hay que ser constante y no sé si tendré tanto que contar

AM: Tú créalo y empieza, lo demás vendrá, es MUY IMPORTANTE

Como podéis imaginar, le hice caso, si algo ha demostrado Ángel María todo estos años, es que es un gran comunicador. Me creé un WordPress con un tema estándar y compre mi dominio vmbustillo.com. Por último, escribí mi primer artículo. Ya lo había hecho, me había comprometido y no había vuelta atrás. En un principio pensé que un artículo a la semana sería suficiente. Una vez empecé, me di cuenta de que se me quedaba corto, tenía ganas de contarle al mundo muchas cosas. Desde entonces, suelo escribir unos dos artículos por semana. Incluso las semanas con más trabajo saco un rato para escribir. Algunos amigos y ex-compañeros de trabajo empezaron a leer mi blog. Estos fueron algunos de los comentarios que me hicieron:

Me gusta tu blog porque no solo hablas de cosas de tu empresa, hablas sobre cosas de la vida

¿No te da cosa escribir cosas tan personales?

Ambos comentarios son muy pertinentes, en mi blog escribo sobre mis intereses y experiencias profesionales, pero también sobre intereses personales. Desde el principio me pareció natural. Al fin y al cabo, mi blog se llama Val Muñoz de Bustillo, mi visión de las cosas.

10 meses después de empezar, puedo deciros que escribir un blog es una de las decisiones más importantes y acertadas que he tomado. ¿Por qué?

  • Me ha ayudado a conseguir inversores. Más incluso que los foros de inversión. Uno de mis principales inversores era lector de mi blog antes que inversor. Todo fue muy fácil con él porque cuando nos reunimos, en cierta forma, ya me conocía.
  • Personas con mis mismos intereses han contactado conmigo para colaborar con Unikuo.
  • Es la mejor tarjeta de presentación que puedo tener. ¿Hay alguien que todavía no busque en internet a las personas a las que va a contratar o con las que va asociarse? Qué mejor tarjeta de presentación que tu blog donde se translucen tus conocimientos, experiencias, opiniones… Tanto si le gustas como si no a quien lo lea, sabrá quién eres y eso ahorrará tiempo a ambas partes.
  • Me ha ayudado a reflexionar sobre mis experiencias y conocimientos sobre el camino de emprender. Está demostrado que escribir sobre un tema hace que refuerces conocimientos.
  • Me ha servido de terapia personal. Reconozco que en ocasiones he utilizado el blog como terapia. Escribir sobre ciertas cosas me ha ayudado a llevarlas mejor.

¿A quién le recomiendo escribir un blog?

A todo el mundo. Solo te diría que te hagas una pregunta, ¿estás dispuesto a escribir con constancia y regularidad? Si la respuesta es que sí, empieza hoy mismo. Si no lo tienes claro, yo te diría que pruebes, pero si no eres constante, borra tu blog. Creo que no da buena imagen tener un blog en el que no escribes desde hace meses, al menos esa es mi opinión.

Espero que alguno de vosotros me ponga un comentario diciéndome que se ha animado a escribir. Yo seré vuestro primer lector 🙂 Si ya tenéis blog, me encantaría que me contaseis vuestra experiencia.

13 comments on “Mi mejor inversión, mi blog

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. David Gomez dice:

    Me encantó tu artículo, comparto totalmente todas las ideas que nos compartes. Gracias!

    1. vmbustillo dice:

      Hola David, gracias.

      He estado viendo tu blog y me gustan mucho los temas que tocas. Ya tienes un nuevo lector!

  3. Arturo Ramos dice:

    Genial reflexión! Empezaré a contar más sobre mis experiencias en mi blog. Me servirá de terapia para abrirme a los demás, que soy bastante tímido: conozco a mucha gente pero poca me conoce a mi :S

    1. vmbustillo dice:

      Arturo, yo ya te sigo, así que estoy espectante para ver cómo te abres al mundo 😉

  4. Francisco Muñoz de Bustillo dice:

    Hola nieto; Una vez mas estoy al 100% contigo. También creo que puede haber sido tu mejor inversión, no solo por la disciplina que te ha impuesto- sarna con gusto no pica- sino como muy bien dices, incluso te ayudó a conseguir inversiones. Lo veo muy claro, así de repente es una excelente tarjeta de presentación. No es una historia que le cuentas a alguien un día y punto. Tu vas tejiendo con regularidad y todo respira sinceridad dado que no puedes estar a lo largo de tantos dias con la careta puesta. Si consiguiera vencer mi natural pereza también a mi me gustaría empezar a largar…quien sabe?

    1. vmbustillo dice:

      Yo que sé lo bien que escribes, estoy deseoso de que venzas la pereza y empieces a escribir 🙂

      Un abrazo

  5. zaida dice:

    Hola! Lo primero,felicitarte por tu Blog. Mi historia es como la de muchos emprendedores. Hace poco he montado mi empresa y desde hace dos semanas he empezado a escribir en un blog de la página.
    Tus reflexiones, me han ayudado en muchas ocasiones y espero que sigas escribiendo.

    Muchas gracias!
    Un saludo!

    1. vmbustillo dice:

      Hola Zaida, muchas gracias.

      He visto vuestra Web y el blog y apunta buenas maneras, así que te seguiré de cerca. Espero que sigas comentando en el blog para enriquecer los artículos con los conocimientos que vayas adquiriendo.

      Saludos!

  6. Gaby dice:

    Estoy que me animo

  7. Hola, estoy empezando a escribir un blog, aun no tengo una idea fija. Lo cree en blogger, es algo sencillo y todavía no tiene una hilación de artículos. Tu artículo me a mostrado un enfoque pragmatico de las cosas. Gracias.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s