search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Si no crees en el Karma, al menos no seas estúpido

El karma

Ya sé que el titulo de mi post de hoy es un poco agresivo. Lo he hecho con la intención de llamar vuestra atención, ya que este artículo es uno de los más importantes que voy a escribir y me gustaría que todos lo leáis con atención.

El Karma generalmente se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. En ciertas religiones como el budismo o el hinduismo, se asocia con la reencarnación, pero yo voy a dejar esos temas esotéricos de lado para hablaros del Karma desde un punto de vista muy práctico: Da y recibirás.

La vida está llena de accidentes, de cisnes negros y de casualidades. No seré yo quien lo niegue. Llevando al extremo este punto de vista, nada de lo que hagamos tiene importancia ya que las cosas ocurren de forma aleatoria y sin que nada podamos hacer. Yo no estoy en absoluto de acuerdo con este planteamiento. La suerte es algo que, en gran medida, vamos alimentando cada día de nuestra vida. Cuando ayudamos a un compañero de trabajo, cuando salvamos a un gatito que está en la basura, cuando nos paramos a ayudar a alguien que ha tenido un accidente con el coche… Todos estos actos, van generando buen Karma y tarde o temprano volverán a nosotros en forma de buena suerte.

Repito, no hay nada de esotérico en todo esto, al menos, no para mí. El hombre al que ayudamos con el coche podría ser un alto cargo de una gran empresa que nos ofrezca el trabajo de nuestra vida, el gatito al que salvamos podría devolvernos el favor convirtiéndose en nuestro fiel amigo, el compañero de trabajo, nos defenderá en una disputa futura. No estoy hablando de un efecto acción-reacción matemático, pero sí que existe una correlación y un incremento de probabilidades de ser recompensado en un futuro.

Si llamas a tus amigos a menudo, tus amigos estarán pendientes de ti, si no lo haces, acabarán por no llamarte. Si hablas mal de la gente, la gente terminará hablando mal de ti. Si intentas ver el lado positivo de las personas, ellas estarán dispuestas a hacer un esfuerzo y ser más comprensivos con tus manías. No hablo por hablar, hablo desde la experiencia. Siempre he intentado confiar en las personas y ayudarlas en lo posible y, salvo algunas excepciones, he sido recompensado con creces en forma de oportunidades, buena suerte, ayuda y cariño.

Si eres de los que suele quejarse de su mala suerte, por favor, empieza a convertir el Karma en tu filosofía de vida. Da incondicionalmente, sin pensar en recibir, y verás como el tiempo es justo y acaba devolvíendote tu entrega multiplicada varias veces. Lo mejor de todo es que ayudar y confiar en los demás es algo muy gratificante. Tanto si recibes algo a cambio como si no, serás más feliz.

3 comments on “Si no crees en el Karma, al menos no seas estúpido

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ana dice:

    No puedo estar más de acuerdo, sobre todo con la última parte, ni siquiera hay que esperar la posible “recompensa”, el solo hecho de sonreirle a la vida, hace de esta algo mucho más agradable,

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s