search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Mi opinión sobre Pinterest, la nueva red social de moda

 

Pinterest

Hace unos días, Ángel María Herrera me comentó la existencia de Pinterest, una nueva red social. Suelo ser escéptico respecto a las nuevas redes sociales ya que, en general, las considero un sumidero de tiempo, pero viniendo de Ángel María, me animé a probarla.

Desde el principio Pinterest me ha resultado “distinta”. Es como un lugar para soñar. Poco texto y muchas fotos. Está pensada para bucear entre sus imágenes y tablones disfrutando del juego visual que tan bien han sabido plasmar en su interfaz. Su propuesta no es super-innovadora. En realidad hay otras herramientas similares, pero creo que Pinterest se ha desmarcado del resto gracias a su intuitivo, fácil y espectacular interfaz. También le ha ayudado su perfecta integración con Facebook y Twitter.

Portada de Pinterest

Hay sectores como el de la moda que le vienen como anillo al dedo. Usuarias fanáticas de la moda y los complementos disfrutan creando sus tablones de moda, colgando sus prendas y sus complementos favoritos. Hay quien lo utiliza para crear su lista de deseos para su próximo cumpleaños. Aquí está una de las diferencias de Pinterest que lo hacen tan útil. Cuando navegas, solo ves imágenes y vídeos, pero cuando pinchas sobre una de las imágenes, puedes ver la fuente y acceder a ella. En muchos casos, la fuente son tiendas online donde puedes comprar en ese mismo momento tu objeto de deseo.

Como podéis ver, las posibilidades para el e-commerce son muy interesantes. Sobre todo, para aquellos artículos en los que el diseño o la imagen son importantes como en la moda, los accesorios, los coches, la decoración, los relojes…

Mi Pinterest

En algunos aspectos Pinterest me recuerda a Twitter por la versatilidad que tiene. Solo la imaginación nos limita: listas de deseos, repositorio multimedia para un proyecto, un escaparate atractivo para tu e-commerce, lista de boda, tablón de fotos de tu último viaje a Córcega, lista de vídeos de tu grupo favorito…

Por lo pronto, yo me he creado una cuenta y os invito a todos a que hagáis lo mismo, y al menos, lo probéis, merece la pena. Mi cuenta es http://pinterest.com/vmbustillo/ y como no podía ser de otra manera, de momento solo he subido fotos de mi pasión… 😉

Para daros de alta, lo podéis hacer desde la Web, (tardarán un par de días en daros un usuario) o por invitación.

One comment on “Mi opinión sobre Pinterest, la nueva red social de moda

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s