search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Te pago con un “retuit”

Te pago con un tuit

Hace ya algún tiempo escribí un artículo en el que explicaba que el dinero no es la única moneda de cambio. El otro día pensando sobre la influencia que tienen las redes sociales y cómo pueden impulsar ideas, proyectos y personas, me di cuenta de que, en el fondo, cuando difundimos un tuit de un colega, compartimos algo en facebook o subimos una foto de su site a Pinterest, de alguna manera le estamos “pagando”.

Suena feo lo sé, pero pensad en la repercusión que podría tener la mención de un artículo de un blog sobre música si lo tuitea Lady Gaga (con más de 15 millones de seguidores). Si un 5% de sus seguidores entrase en el blog y un 5% pinchase sobre algún anuncio (de 20 cent/clic), estaríamos hablando de una ganancia para el blog de 7.500€ más el beneficio a largo plazo que supondría ganar n seguidores en el blog. Lo sé, son muchas hipótesis, pero lo que quiero haceros ver es que la difusión en redes sociales se puede utilizar como moneda de cambio.

Sed generosos, ayudad a vuestros amigos y colegas a difundir sus proyectos. Sobre todo si sois influyentes en redes sociales, no cuesta nada y siempre recibiréis algo a cambio.

EXPERIMENTO

Se me ha ocurrido que quizá me leáis algunas personas con blog o con Web. Bueno, pues me gustaría hacer un próximo artículo  hablando sobre vuestros proyectos, blogs, Webs o lo que queráis. Es mi forma de poner en práctica lo comentado en este post. Escribid un comentario en el post hablando de vuestro proyecto (con el link) para que lo comente en el próximo post. Si no me llegan muchas propuestas, igualmente haré un post con información sobre Webs de mis amigos y colegas.

¿Me ayudáis a difundir este artículo? 😉

6 comments on “Te pago con un “retuit”

  1. alpo56 dice:

    Buen artículo, aunque creo que los cálculos con Lady Gaga son demasiado optimistas 😉

    El proyecto en el que llevo trabajando algo más de un año es MaxiOferta, una tienda on-line en la que colgamos una oferta diaria de informática o electrónica.

    Lo que nos diferencia de otros comercios electrónicos es que nosotros buscamos los productos que los clientes nos solicitan, además de publicar ofertas que creemos que serán interesantes para los usuarios.

    Link hacia el proyecto: http://maxioferta.com

  2. Pablo dice:

    La verdad es que nunca lo había pensado de esa forma, pero tienes razón en que en cierto modo es una manera de pagar. ¡Si es que un buen seguidor que difunde tus contenidos vale su peso en oro!

    Bueno, ahora me presento un poco y te cuento de que va mi blog para ese post del que hablaste:
    Mi nombre es Pablo Medraño y estoy a punto de terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Vigo.
    Me considero una persona emprendedora porque siempre me traigo entre manos unos cuantos proyectos, entre los cuales está el blog: Ideandose, en el cual pretendo dar mi visión sobre temas de innovación, creatividad y estrategia empresarial, a la vez que cuento mis experiencias como emprendedor (dejando siempre hueco para algún offtopic). La verdad es que he empezado hace muy poco a escribir en él, pero no me va muy mal y (a mi ver) estoy comenzando a lograr, poco a poco, algo de repercusión.

    Un saludo y felicidades por tu Blog, que me ha encantado y ya lo estoy siguiendo por RSS 🙂

    1. Pablo dice:

      Por cierto, se me ha olvidado decir que te pagaré con un post recíproco sobre Unikuo y tu blog.

  3. vmbustillo dice:

    Ya podéis ver el resultado en mi nuevo post 🙂

  4. carlos dice:

    Buenas, pues nuestro proyecto es http://www.incovermagazine.com

    inCOVER magazine nace en septiembre de 2011 como una revista digital dedicada al arte y la
    moda, pero con una misión muy particular: dar luz a todos aquellos jóvenes talentos que en un
    periodo tan difícil como el que atravesamos y en un mundo tan feroz tienen enormes dificultades
    para hacer realidad sus sueños.

    Tenemos una visión optimista, jejeje!! que consiste en que creemos que con talento y mucho esfuerzo se pueden conseguir las cosas a pesar de no tener esa fortaleza economica que tienen otros.

    Hasta ahora llevamos 6 numeros, y cada vez estamos mas contentos, pero es un esfuerzo terrible, asi que a ver si con tu ayuda subimos un poquito nuestros lectores.

    Un saludo y felicidades por tu blog.

    1. vmbustillo dice:

      Hola Carlos:

      Felicidades por vuestro proyecto. Hace un mes que cerré lo del artículo resumen con los comentarios de los lectores, así que lo que voy a hacer es tuitear vuestra revista y así pongo mi granito de arena 😉

      Mucho ánimo.

      Val

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s