search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Experteer, el portal de empleo para ejecutivos

Experteer-5-anos-de-alto-crecimiento

Hoy me gustaría hablaros de un portal de empleo para altos ejecutivos distinto de todos los que conocemos.

Se llama Experteer, y lo que que me parece interesante de su modelo de negocio es que se han dado cuenta de algo que pocos habían percibido antes, a menudo es más interesante centrarte en un sector nicho que apuntar a todo lo que se mueve. En este caso, Experteer se enfoca en las ofertas de empleos de alto nivel: ejecutivos, directores de departamento, gerentes… todos ellos con salarios de al menos 50.000€ (más del doble del salario medio español).

El funcionamiento es simple, el ejecutivo que busca ofertas para directivos se da de alta en el portal y a partir de ahí es accesible a empresas y headhunters que buscan perfiles de alto nivel. Para estos últimos, el portal Experteer cumple una función muy importante, ya que les permite evitar la saturación extrema de curriculums que reciben empresas y headhunters cuando ofertan trabajos en otros portales de empleo generalistas.

A parte de crear un ecosistema óptimo para empresas, headhunters y altos ejecutivos el modelo de negocio de Experteer tiene a su favor que sus usuarios tienen un alto poder adquisitivo y están más dispuestos a pagar las cuotas mensuales que cobra la plataforma por acceder a algunas ofertas de empleo y funcionalidades extra. Esto mismo le ocurre a Linkedin que ha conseguido una gran cantidad de usuarios premium debido al alto poder adquisitivo del usuario medio de la red social.

Por hacer alguna crítica del portal, todavía en España todavía no tiene muchas ofertas de empleo (unas 1.000 aproximadamente), aunque hay que tener en cuenta que todas ellas son empleos altamente cualificados. Tampoco me termina de convencer el diseño de la Web: tamaño de letra demasiado pequeño, demasiado texto y enlaces en naranja poco legibles. No es nada importante porque cumple su función perfectamente, pero mejorando el aspecto visual se optimizaría la experiencia del usuario. La usabilidad de la Web, excepto por los detalles comentados, cumple sobradamente: buenas funciones de filtrado, información sobre las ofertas clara y accesible, incluso tiene un indicador de relevancia que indica la afinidad de la oferta con lo que hayamos puesto en nuestro perfil.

2 comments on “Experteer, el portal de empleo para ejecutivos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. jesus dice:

    Mi experiencia como cliente de Experteer puede calificarse como ESTAFA… Contraté un mes de suscripción por 24,95€ y la facturación la hacen de manera automática y nada intuitiva para cancelarla. Empresas similares como Amazon si has tenido ese problema no dudan en cancelar los pagos automáticos.

    Sin hablar de la oferta de empleos que te recomienda, soy ingeniero industrial y me llegaban ofertas de comercial del sector médico… lamentable.

    Como conclusión, no recomendaría contratar los servicios de Experteer bajo ningún concepto

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s