Me gustaría que este post fuese catártico para aquellos emprendedores de empresas que están pasando por dificultades.
A nadie le gusta admitir que se ha equivocado. Muchas veces no sabemos que nos hemos equivocado. Hay quien, aunque el cliente le dice en las narices que lo está haciendo mal, sigue pensando que así es como debe de ser. Pues bien, señor emprendedor, empresario, socio, gerente… será mejor que hables con tu gestor para ir preparando el cierre.
Siento ser así de claro, podéis llamarme exagerado, pero tengo total convicción en la idea de este artículo: la cabezonería del empresario y querer tener la razón a toda costa ha llevado a muchos negocios a la quiebra. Algunos de ellos quizá no tuviesen salvación, pero otros sí. Lo triste es que la empresa cerrará y el Director seguirá justificándose durante meses: que si la crisis, que si los clientes no valoraban nuestro servicio, que si era imposible competir con los precios de la competencia…
La pregunta clave es: ¿Es más importante tener la razón o que tu empresa siga adelante? Yo lo tengo claro, y cada vez más, la empresa tiene que estar por delante de todos: socios, accionistas, empleados… Esto es como cuando le preguntan a los futbolistas o al entrenador, siempre dirán que el Club es lo primero. Y tienen razón. Solo dejando de lado nuestro ego e intereses personales podemos estar preparados para llevar un gran reto hacia adelante. Ya no estamos en 2006 cuando casi cualquier podía montar un negocio y forrarse (permitidme la exageración). La realidad de hoy es difícil, solo el más inteligente, el que se adapta al medio como una cucaracha, solo ese sobrevive.
NO HAY NADA MALO EN EQUIVOCARSE. Todos lo hacemos y los que digan que no es porque su ego es tan grande que nunca lo admitirán. Esos conservarán su ego y cerrarán su empresa.
En resumen:
- Estudia y pregunta
- Prueba
- Mide
- Falla
- Cambia
- Prueba
- Mide
- Acierta
2 comments on “¿Quieres cerrar tu negocio? Sigue pensando igual”