search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

¿Es la sobre-información una nueva enfermedad social?

Como sabéis los que me seguís, hace tiempo que hago una dieta hipo-informativa. Las razones las explico en el artículo que escribí sobre el tema. Cada día estoy más convencido de lo saludable que resulta hacer la dieta, y cada día los medios de comunicación corroboran mi teoría.

Las pruebas son mis propios amigos y familiares. Cuando hablo con ellos, sobre todo con los que siguen de cerca la “actualidad”, noto la desazón en sus palabras. Están preocupados, pesimistas, tristes… ¿Y cómo no iban a estarlo? Cuando de repente me sorprenden las noticias en la radio o en la televisión, SIEMPRE escucho lo mismo: “la prima de riesgo supera sus máximos…”, “Europa ve inevitable un rescate de España”, “record de paro…”. Todo esto lo sé y os aseguro que sigo una dieta estricta. Tal es el bombardeo de esta información corrosiva que están consiguiendo que nuestro país se convierta en un enfermo terminal. Y no me refiero a un enfermo con cáncer, si no a uno con depresión. La depresión suele venir acompañada de múltiples dolencias físicas, algunas muy dañinas, y eso es lo que está pasando con la mayoría de nosotros. Estamos enfermos de desesperanza y gran responsabilidad de todo ello la tienen los medios. ¿Cuál es el fin de repetir hasta la saciedad lo mismo? ¿Es que creen que no nos hemos enterado ya?

Y luego dirán que el opio del pueblo es el fútbol. Señores, a veces hay que tomar opio para no enloquecer entre tanta basura. En la tele yo solo consumo ficción (poca), documentales y deportes. Los deportes son los que más me ayudan a relajarme y a evadirme. Por momentos me permiten dejar de pensar en este mundo decadente de politicuchos, prensa rosa, especulación, corrupción y desesperanza en el que nos ha tocado vivir.

Todos vosotros ya sabéis lo que necesitáis saber. Ya sabéis las acciones que podéis tomar o dejar de tomar para poner vuestro granito de arena. Si me permitís insistir, dejad de consumir informativos o reducirlo al máximo, os haréis un gran favor.

One comment on “¿Es la sobre-información una nueva enfermedad social?

  1. dieta01.com dice:

    🙂

    Estuve leyendo tu artículo y hay cuantiosas información que no
    sabía que me has aclarado, esta genial.. te
    quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jujuju.

    Adios

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s