search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Nace 7Simply

Nace 7Simply

Hace 3 meses os hablaba sobre mi nuevo proyecto, sobre cómo quería que fuese y cuáles eran mis objetivos. Desde entonces, no he vuelto a mencionarlo porque me han ido surgiendo algunas oportunidades y finalmente me he decantado por unirme a otros dos socios. Uno de ellos, Mariano, era socio mío en Unikuo y por lo tanto, le agradezco mucho que a pesar de lo ocurrido con Unikuo haya vuelto a confiar en mí. El otro socio es Pablo, Director y fundador de una consultora de estrategia que trabaja principalmente para fondos de capital riesgo, ayudando a las empresas en las que invierten a mejorar sus procesos, estrategia, etc.

Cuando cerramos Unikuo, no tenía pensado asociarme, después de cerrar una empresa con 11 socios me apetecía hacer algo por mi cuenta. En esa línea he trabajado los 3 últimos meses, ayudando a que salgan adelante algunos proyectos como Espectacularkids. Sin embargo, esta corta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo difícil que es sacar adelante una empresa solo, así que cuando Pablo y Mariano me propusieron asociarme con ellos para fundar y dirigir una empresa de soluciones tecnológicas, acepté. Los motivos por los que he aceptado son la participación de Mariano, que me ha demostrado ser un buen socio y una gran persona. Por otro lado, Pablo me habló de lo que él buscaba en una empresa de tecnología, me habló de soluciones y no de herramientas, me habló de aplicaciones sencillas y usables. También me mostró su predilección por la soluciones Open Source y por la herramientas online, por último me convenció cuando me habló de procesos de desarrollo cortos usando metodologías ágiles. Todo ello, cuadraba con la idea de la empresa que yo estaba creando.

Hoy puedo decir que las piezas encajan, empezamos con pocos recursos, pero tenemos una idea común de lo que queremos que sea la empresa y yo vuelvo a estar ilusionado por otro proyecto que promete ser un gran reto y que me va a seguir aportando enseñanzas como emprendedor.

Aunque la empresa no está constituida, lo estará en unas pocas semanas y ya tenemos nombre. Se llama 7Simply (Seven Simply), ya me diréis si os gusta… Me he inspirado en la empresa 37Signals, sin lugar a dudas un referente para mí y para muchos emprendedores tecnológicos. Le he quitado el 3 quedándome con el 7, un número mágico, y le he puesto Simply (simplemente en inglés), como una clara declaración de intenciones de lo que 7Simply quiere ser, una empresa que de soluciones sencillas a problemas complejos.

7Simply todavía es una semilla, pero ya tiene un ADN que va a ser el que nos ayude a tomar todas nuestras decisiones:

  • Menos es más
  • Nuestro valor es nuestro talento
  • Soluciones en vez de herramientas
  • Estructura ligera
  • Desarrollos ágiles
  • Desarrollos online
  • Open Source
  • Diseño
  • Diversión

Sobre estas bases, espero que creemos algo de valor, que sirva para que los futuros miembros y colaboradores disfruten trabajando en lo que les gusta, desarrollando soluciones a los problemas de tantas empresas que buscan a alguien que entienda su idioma.

Imagen de victor_nuno

11 comments on “Nace 7Simply

  1. Alberto Juara dice:

    Ánimo con el nuevo proyecto!

  2. ¡Enhroabuena! y al toro 😀

  3. patriciagm dice:

    Confío plenamente en tu talento y capacidades. Sé que nuevamente darás lo mejor de tí mismo en este nuevo proyecto. Espero que colme tus espectativas.
    Un beso muy fuerte

    1. vmbustillo dice:

      Gracias Patri, un beso para ti también.

  4. espectacularkids dice:

    Val, te agradecemos la manera con la que nos guiaste: el tiempo, los esfuerzos, los buenos consejos y hasta los pensamientos que has compartido con nosotras. Ahora ¡te deseamos todo lo mejor! Un abrazo, Mariella y Marta

    1. vmbustillo dice:

      Marta, Mariella, gracias por vuestros deseos.
      Un abrazo.

  5. Francisco Muñoz de Bustillo dice:

    Pues eso, que la SIMPLEZA os acompañe
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos

    1. vmbustillo dice:

      Gracias abuelo por estar siempre ahí y apoyarme con tus comentarios.

      Un abrazo

  6. Francisco Muñoz de Bustillo dice:

    ¡Que horror! Puse simpleza donde debería ir SIMPLICIDAD,= sencilléz, candor (DRAE)

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s