search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

¿Nos motiva el dinero?

Hace ya bastante tiempo, leí el libro de Dan Pink La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva, un rompedor ensayo sobre qué motiva a las personas y a los profesionales del siglo XXI. En su momento me sorprendió y cambió mi forma de ver la motivación de equipos y personas, pero por lo que sea, no escribí sobre ello en el blog.

Hace unos días volví a encontrarme con Dan Pink, esta vez en un vídeo de TED, que por si alguien no lo conoce, es una web imprescindible para curiosos y deseosos de inspiración, sus vídeos son protagonizados por las mentes más brillantes de todas las disciplinas sociales y académicas y normalmente no tienen desperdicio.

Hoy no me voy a enrollar a explicaros de qué va el vídeo y qué opino sobre ello, solo os diré que la motivación mediante incentivos económicos no siempre funciona, incluso puede ser contraproducente en muchas profesiones, si os pica la curiosidad, aquí tenéis el vídeo de Dan Pink con subtítulos en español.

¡Ya me contaréis!

3 comments on “¿Nos motiva el dinero?

  1. ¡Me ha encantado!
    Me apunto la web y el libro para un futuro. Es increíble como el siglo XXI ha llegado no solo con un nuevo modo de trabajo sino también de incentivo. Solo me asalta una duda ¿estarán los trabajadores preparados para este cambio?

    ¡Gracias por compartirlo! 🙂

    1. vmbustillo dice:

      Personalmente creo que todos los que nos dedicamos a trabajos creativos estamos preparados para ello, y no solo eso, demandamos que nuestros jefes y clientes entiendan cómo nos motivamos para conseguir trabajar de una manera más efectiva.

  2. Revelador. Gracias por compartirlo!

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s