search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes es una película dirigida por Sean Penn, la vi ayer por la noche y sin duda es una de las películas que más me ha marcado en los últimos tiempos. Trata de un chico que acaba de salir de la universidad y agobiado por la presión y el afán materialista de sus padres y del mundo que le rodea, decide huir sin dejar rastro y viajar por las rutas más salvajes de EEUU: El desierto de California, El cañón del Colorado, Alaska… En su camino va encontrado personas que le van marcando y a las que va dejando huella… no os cuento más porque tenéis que verla.

Hacia rutas salvajes está basada en una historia real, y me ha impactado mucho porque me siento tremendamente identificado con el protagonista. No porque yo haya hecho nada parecido a lo que él hizo, pero sí lo hicieron mis padres y de alguna manera, a mí también me habría gustado hacerlo. Quien sabe, quizás un día me eche la mochila a la espalda y salga a encontrarme con la naturaleza.

El mensaje de la película es que la felicidad no tiene que ver con el “éxito” tal y como se conoce ahora, ni con la riqueza material, ni con una carrera de prestigio, ni con una casa cómoda y confortable. El protagonista, buscó la felicidad en la naturaleza, en la relación más pura y auténtica que puede entablarse con ella. Durante su camino, tiene el tiempo y la apertura para conocer y entablar relaciones auténticas con varias personas que encuentra en la carretera, relaciones mucho más auténticas de las que él había podido encontrar en su vida mundana y planificada. Antes de huir, dona todo su dinero del fondo de estudios a una ONG y parte sin nada. Trabaja aquí y allá, pero solo cuando lo necesita, no como parte de su desarrollo personal, al contrario de lo que hacemos la mayoría de nosotros, que pensamos que nuestro desarrollo personal solo podemos encontrarlo a través de nuestra profesión.

No todo es bello en esta película, que también muestra la crueldad de la naturaleza que es grandiosa, pero no compasiva, el dolor de la familia del protagonista, que sufre su ausencia sin noticias de él y dolor de todos a los que deja atrás en su sueño por llegar a Alaska.

Una película imprescindible si te gusta la naturaleza y también si te gusta Eddie Vedder, que hizo la banda sonora y es muy bonita.

Y para terminar, os dejo con una de las últimas frases que el protagonista escribe en su diario:

“La felicidad no es real si no se comparte”

2 comments on “Hacia rutas salvajes

  1. Silvio Dulinsky dice:

    Querido Val, muchas gracias por la indicacion. Seguramente la vere y sera un buen tema para una proxima comida, que tenemos pendiente. Abrazos, Silvio

  2. vmbustillo dice:

    Silvio, espero que la disfrutes. Ya sabes que comemos cuando te venga bien 🙂

    Un abrazo

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s