search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Crea tu arte

Crea tu arte

Nos tenían engañados, nos dijeron que había que optimizar, mejorar, depurar, probar, seguir instrucciones, estudiar, pero nunca nos hablaron del arte.

Arte es enfrentarse a un folio en blanco y seguir adelante

Arte es dejar de seguir las instrucciones cuando van en contra de nuestros principios

Arte es ganar menos para disfrutar más

Arte es asumir las críticas de los que no comparten nuestra visión para seguir adelante, aunque perdamos algunos seguidores

Arte es ver el futuro cuando otros siguen anclados en el pasado

Arte es arriesgarte a la vergüenza, el arte y la vergüenza siempre van de la mano porque toda ruptura es criticada y provoca las risas de los mediocres y acomodados

El arte duele y cuesta, pero compensa

Inspirado por el nuevo y lúcido libro de Seth Godin he querido dejar constancia de la huella que han dejado en mí sus palabras. Es un libro arriesgado y no es para todo el mundo, pero si estás cansado de los mismo libros de empresa que pretenden enseñarte técnicas y estrategias que tú ya sabes, si buscas inspiración e ilusión para seguir innovando, El engaño de Ícaro es tu libro.

El arte es el gran olvidado en el mundo empresarial, parece que solo se habla de arte cuando se hace referencia a galerías, moda o diseño, pero el arte puede estar en todas partes. En cada sitio donde hay personas con coraje, dispuestas a confiar en su visión y a perseverar, hay arte. El arte se encuentra en personas como mi mentor Ángel María Herrera y su nuevo proyecto Samastah. Un proyecto ambicioso, arriesgado y rompedor, sin ningún seguro de éxito, pero eso a Ángel María le da igual, porque tiene arte, tiene visión, y tiene agallas para intentar convertir sus visiones en realidad a pesar del alto riesgo de fracaso que puedan tener. Porque el arte solo es arte cuando hay riesgo, lo otro son matemáticas o ingeniería. Para el arte no hace falta una formación especial, ni siquiera experiencia, “solo” hace falta valor, perseverancia y confianza, y probar, y probar, y jugártela, y escuchar a tus críticos y sonreír para volver a intentarlo porque lo único que realmente te llena es crear más arte.

Gracias a gente como Seth Godin o como Ángel María, emprendedores como yo nos levantamos a pesar de fracasar porque sabemos que el arte es el proceso, el camino, y no debe ir ligado al resultado, porque entonces deja de ser arte.

5 comments on “Crea tu arte

  1. Marta Grosso dice:

    Hola Val, me alegro volver a leerte, y además sobre un tema que sabes me toca, aunque has escogido un punto de vista diferente (por mi, por lo menos). Te comentaré si llegaré a leer el libro, me has puesto el gusanillo, pero sigo sin tiempo suficiente para llegar a todo, no he ido mejorando en esto : )
    Suerte a Samastah y n abrazo, a ti!

    1. vmbustillo dice:

      Gracias Marta por tus palabras, si te lo lees, no olvides darnos tu opinión.

  2. Silvia Cobo dice:

    Val!!! Veo que vuelves a escribir. Me alegro. Me encanta leerte.

    Besos desde Londres. Me he mudado.

    Silvia

    1. vmbustillo dice:

      Ya tenía ganas 🙂

      Mucha suerte en tu nueva aventura por Londres!

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s