search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Noches como esta

Noches como esta

Son noches como esta, en las que no concilio el sueño, cuando mi mente no para, excitada, despierta, cuando descubro por un momento que hay algo importante que merece la pena mi atención y privarme de algunas horas de sueño.

Estos días que rompen la rutina, en los que he descubierto algo que excita mis sentidos o mi mente. Estas noches me doy cuenta de que estoy vivo, y de que la rutina está ahí para romperse, que no hace falta seguirla, que no hay por qué seguirla. Hoy mi cabeza da vueltas sobre el azar, sobre los contratiempos y los imprevistos que tanto odio pero que en el fondo tanto amo, como una amante que nos hace la vida imposible, y sin embargo, nos da la vida.

Reconozco que soy pura contradicción, sé que la vida es incertidumbre, lo acepto intelectualmente y soy un convencido de la necesidad de ese azar y de esa incertidumbre. Por otro lado, rehuyo de ella, me asusta y busco las rutinas que me tranquilizan. Sin embargo, me doy cuenta de que esas rutinas me adormecen, son como un calmante que relaja tu mente pero que también merma tus sentidos y tu memoria.

Aceptar plenamente esos “contratiempos”, dejar de planificar y vivir con alegría la vida como es y no como nos gustaría que fuese quizás se acerque a la felicidad, no lo sé, por el momento, intentaré ser consciente de la importancia de mejorar ante los contratiempos, de hacerte más fuerte, de evolucionar, sí, seguramente la palabra más  significativa sea EVOLUCIONAR.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s