search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Un nuevo proyecto apasionante: Sonar Ventures

Sonar Ventures

Como sabéis, hace un mes escribí un artículo sobre mi disponibilidad para entrar a formar parte de un nuevo proyecto. La suerte de tener un blog y de tener unos amigos que te ayudan a difundirlo es que después de unas cuantas cañas y cafés con varias startups, emprendedores y empresas que me contactaron, he dado con mi media naranja. Durante mi búsqueda, hablé con varias empresas muy interesantes y prometedoras, como Endado o Pagatelia, también me contactaron emprendedores que todavía no habían lanzado sus proyectos. Sin embargo, hasta que no me escribió Marta de Sonar Ventures, no me di cuenta de lo que estaba buscando.

Sonar Ventures es una empresa que nació en 2012 con el objetivo de lanzar 100 startups al mercado durante los próximos 5 años. Sonar es una lanzadera de empresas y su modelo de negocio es distinto de la típica aceleradora o incubadora. Ellos buscan talento, personas con caracter emprendendedor, y les acompañan y ayudan en el proceso de buscar una idea, desarrollar un modelo de negocio y lanzarlo al mercado. Y ahí no queda todo, el objetivo de Sonar Ventures es acompañar al emprendedor durante la vida de la empresa, y es que, Sonar Ventures es co-fundador de todas las empresas que lanza y tiene una importante participación en las mismas (alrededor de un 50%). A cambio, su implicación con la startup es total, provee de medios, asesoramiento, oficinas y una primera inversión de 25.000€.

Otra de las ventajas de crear una empresa con Sonar Ventures es que pasas a formar parte de un ecosistema de startups en el que se podrán crear sinergias y apoyos entre los distintos emprendedores.

Cuando Álvaro Cuesta y Marta Daza me explicaron el modelo, me enamoró, y cuando me ofrecieron ser la persona que ayudase a los emprendedores a lanzar sus proyectos, me di cuenta de que era el trabajo que estaba buscando. Por un lado, voy a seguir formando parte de un mundo que me encanta, el de las startups e internet, ya que es donde Sonar está focalizado. Por otro lado, voy a poder aportar mis conocimientos y aptitudes en gestión de proyectos, lean startup y emprendimiento. Y por si fuera poco, voy a trabajar con gente a la que le apasiona lo mismo que a mí.

Soy consciente de que Sonar Ventures es en sí misma una startup, y que entrar en ella supone asumir una alta incertidumbre, pero creo sinceramente que es un proyecto que hace falta en el mercado español ya que ayuda al emprendedor a reducir los riesgos de emprender y por lo tanto, fomenta que gente con talento que hasta ahora no había dado el paso, lo dé con la ayuda de esta lanzadera.

Os mantendré informados sobre este nuevo proyecto, gracias de nuevo a todos los que habéis confiado en mí.

13 comments on “Un nuevo proyecto apasionante: Sonar Ventures

  1. Muchas felicidades Val. Pinta muy bien 🙂

  2. vmbustillo dice:

    Gracias Cesc, pinta bien, el tiempo dirá si es tan bueno como parece 😉

  3. Que bueno, me encanta, yo soy otro emprendedor luchando por un proyecto que enamora a quien expongo y a pear de ello sufre las penas de los inicios y las dificultades de la situación actual de los mercados. Crisis es oportunidad pero nadie ayuda a un visionario. Felicidades, por el proyecto, me encantaría explicarnos el mío, aunque leyendo un poco mis escritos, pronto entenderéis. Lo cierto es que es imposible explicar en menos de 1hora…

  4. Chusa dice:

    Tienes cualidades e ilusión para algo así.
    Espero que vaya muy bien y funcione.

  5. Me gusta, y mucho, otra cosa es si encontráis proyectos interesantes y que sean viables,
    voy a ver si les gusta mi proyecto..

    1. vmbustillo dice:

      Hola Carmen, ten en cuenta que Sonar Ventures se centra en el emprendedor, es decir, principalmente busca emprendedores sin proyecto y les ayuda a encontrar un proyecto viable.

      1. Hola Val, cierto yo ya tengo un proyecto, por ello me considero emprendedora, pero estoy en los inicios, algo nuevo, exclusivo, y por sus características inexistente en el mercado, viable?? esta por ver….

  6. Enhorabuena Val, me alegro que finalmente haya salido!! Sonar se lleva a uno de los grandes 😉

    1. Juan José dice:

      No entiendo nada, un emprendedor sin proyecto. Quien pone el proyecto?Quieres decir que buca un socio capitalista? Lo siento pero eso no es un emprendedor. Es un mecenas. Si lo que busca es un emprendedor que trabaje en el proyecto de otro, es un asalariado. Si lo que se pretende es que lo haga gratis, si de verdad es un emprendedor, seguro prefiere trabajar en su proyecto propio. Lo siento, pero no entiendo.

      1. vmbustillo dice:

        Juanjo, te recomiendo que te leas este artículo (http://www.efeempresas.com/noticia/sonar-ventures-quiere-100-startups/), donde Álvaro Cuesta, fundador de Sonar Ventures explica cómo funciona el modelo de esta lanzadera.
        Saludos.

      2. Juan José dice:

        Queda claro que si buscáis emprendedores con proyecto, que es lo que entendí desde el inicio. Quedo a vuestra disposición para presentaros Storehy. El futuro de la tienda multimarca.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s