search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Rewardio – La gamificación al servicio de las startups

La gamificación al servicio de las startups

Hoy estoy muy emocionado, el proyecto en el que lleva trabajando mi amigo Cesc las últimas semanas está viendo la luz justo ahora :). Está en fase de validación, como buen seguidor de las metodologías Lean, Cesc ha estado las últimas 6 semanas en Tetuan Valley trabajando en una idea de negocio valiosa para sus clientes.

Después de pivotar varias veces, ha decidido apostar por Rewardio.

¿Qué es Rewardio?

Rewardio es una herramienta que permite a las startups conseguir que sus usuarios se suscriban a su newsletter, rellenen una encuesta o participen en un sorteo. A cambio, Rewardio les recompensa. Las recompensas pueden ser muy diversas: contenidos relevantes, descuentos, regalos, etc.

En resumen, Rewardio pone la gamificación al servicio de las startups.

En seguida me pareció un proyecto interesantísimo. Siempre me ha interesado la gamificación, pero me costaba verle un uso práctico, al menos para startups que están empezando con poco presupuesto y que no pueden invertir grandes cantidades en desarrollos de gamificación propios. Por eso es importante que se creen herramientas como Rewardio que van a ayudar a las startups a conseguir más usuarios y clientes de una forma divertida.

Ejemplo de cómo funciona Rewardio

Para que entendáis mejor cómo funciona Rewardio, os voy a poner el ejemplo real de una campaña que estamos haciendo con Gremyo, la tienda del emprendedor innovador, una de las startups a las que ayudo en Sonar Ventures. Gremyo tiene unos contenidos para emprendedores muy buenos que ha conseguido o ha desarrollado por su cuenta, como por ejemplo, la magnífica Guía de Validación Paso a Paso basada en metodologías lean. Por lo tanto, las recompensas para los usuarios serán estas guías y plantillas de ayuda a los emprendedores. Por otro lado, Gremyo busca suscriptores para su newsletter, ya que es la manera más directa que tienen para dar a conocer sus artículos, guías y nuevos productos. Por si no queda claro:

Objetivo de Gremyo: Conseguir suscriptores

Recompensa: Guías y plantillas útiles para emprendedores

Tiempo límite: La campaña finaliza el 1 de junio a las 23:59

La campaña es muy sencilla, Gremyo pone a disposición de los participantes 5 guías y plantillas que se van desbloqueando al llegar a unos mínimos de suscriptores conseguidos. Las 3 primeras guías son fáciles de conseguir, con solo 10 participantes se desbloquean, sin embargo, la 4ª y la 5ª requieren  más suscriptores, sobre todo la 5ª que es el contenido “estrella” :), la Guía de Validación Paso a Paso.

Os pongo unos pantallazos para que lo entendáis mejor. En la primera página se muestran los contenidos y el periodo en el que estará activa la campaña, así como la llamada a la acción (El botón de “Quiero conseguir el pack”).

Campaña Gremyo Rewardio

En la siguiente página se le pide el e-mail (el objetivo de la campaña).

Página de suscripción

Y lo más importante, una vez que el usuario se ha suscrito, le mostramos qué contenidos tiene disponibles en este momento y cuáles no. Además, le invitamos a que comparta la campaña con amigos para que participen y se puedan desbloquear el resto de contenidos, incluido el contenido estrella.

Página de compartición de Rewardio

Por último, el participante recibe un e-mail con los contenidos ya desbloqueados que le anima a invitar a otros amigos para conseguir el resto de contenidos.

e-mail rewardio

El valor de Rewardio

El valor potencial de Rewardio es que se apoya en el impulso que tenemos de completar cosas y que estemos más predispuestos a compartir la campaña de lo que lo estaríamos si no nos ofreciesen recompensas ni utilizásemos gamificación.

Os invito a que participéis en la campaña de Gremyo con Rewardio. Si ya sois emprendedores, encontraréis contenidos interesantes, si todavía no lo sois, os ayudarán a saber por dónde empezar. Para eso, la Guía de Validación Paso a Paso es realmente interesante y práctica, proporciona ejemplos, vídeos y herramientas que todo emprendedor necesita para la validación de su idea.

Al ser un producto en validación, todavía todo esto son hipótesis. Ahora tendremos que medir y sacar conclusiones para mejorar la herramienta. Para eso, Cesc está usando herramientas de análisis como Google Analytics, Crazy Egg e Inspectlet.

3 comments on “Rewardio – La gamificación al servicio de las startups

  1. aliciamage dice:

    Y ésto… cuándo lo encajamos en BePoppins? Es fantástico, seguro que le sacamos partido.

    1. vmbustillo dice:

      Justo ayer hablaba con Iván para ver si podíamos sacarle partido en BePoppins, yo creo que sí 🙂 Id pensando que yo haré lo propio.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s