search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

Por qué no deberías ver las noticias

Por qué no ver las noticias

Ya no recuerdo el tiempo que llevo sin ver ni escuchar las noticias. A penas me entero de algunas cosas de refilón o porque alguien me las cuenta.

No me importa, el 99% de las “noticias” no me interesan, no tienen ningún impacto positivo sobre mi vida, no mejoran mi humor ni me divierten. ¿Por qué debería verlas?

Cuando comento esto me suelen decir que ver las noticias hace que estés al tanto de lo que ocurre en el mundo. Mentira, ver las noticias hace que estés al tanto de lo que las agencias de noticias quieren que veas. Si abro Google News, un compendio de noticias de miles de medios, esto es lo que me encuentro nada mas entrar:

Noticias de hoy

Paso a paso: cómo fue el operativo fallido para rescatar a James… Me importa un comino

Obama y Merkel advierten de una ‘peligrosa escalada’ en Ucrania y… Más de lo mismo, llevan con el tema de Ucrania desde que yo veía las noticias… Cierto es que puede que me falte conversación con algunas personas que la basan en las noticias, pero no me preocupa, en esos casos pregunto sobre el tema con curiosidad. La gente suele agradecer que no vayas del típico listillo que se lee todos los periódicos y está más “informado” que la agencia EFE.

Las diez claves del supercampeonato del Atlético. Quizás esta es una “noticia” que leería por encima, simplemente por divertimento, si no tuviese nada más que hacer. De hecho las noticias deportivas las veo de vez en cuando porque me idiotizan un poco y eso en pequeñas dosis tampoco viene mal 🙂

Piénsalo, desde un punto de vista práctico, el 95% de las noticias no te valen para nada, si a eso le sumas que la mayoría están sesgadas por los medios y que las cosas verdaderamente importantes no te las cuentan, yo creo que se pierde más de lo que se gana viendo las noticias.

Si para ti ver las noticias es un modo de evasión como ver el fútbol, Sálvame Deluxe o Hombres Mujeres y Viceversa, te recomiendo otras formas más saludables. Las noticias están llenas de violencia, de malos rollos y de políticos. Te machacan una y otra vez con lo mismo, y pueden acabar lavándote el cerebro. Además, te insensibilizan, no puede ser de otra forma, si no, la gente sería incapaz de comer mientras las ve.

Hazme caso, déjalo, y si para ti es importante estar informado sobre algunos temas por ocio o porque simplemente quieres conocer, elige bien algún medio, lo más independiente que sea posible, y consúltalo de vez en cuando. Otra forma es suscribirte a periódicos mensuales que filtran el grano de la paja y te presentan temas en profundidad que no se quedan en la superficialidad de los telediarios.

Avisado quedas 😉

 

2 comments on “Por qué no deberías ver las noticias

  1. Muchos dicen que la información es poder…estoy de acuerdo contigo en lo que hay que buscar el medio de comunicación que más se ajuste a las necesidades de cada cual. Pero no soy tan radical en otros aspectos.

    1. vmbustillo dice:

      Hola! La buena información es poder, la mala, debilita. Lo difícil es saber diferenciarla. En cualquier caso, no me interesa el poder 🙂

      Gracias Elvidentedelatele.

      Saludos.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s