search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

5 años emprendiendo

5 años emprendiendo

Parece que hubiesen pasado mil años, pero más o menos hace 4 que empecé a colaborar con Ángel María Herrera y el tristemente desaparecido Grupo Buho, una de las mayores comunidades de escritores de habla hispana. Todavía pasaron unos meses antes de dar el paso y dejar Fraternidad Muprespa, una empresa donde a pesar de tener bastante responsabilidad, podía vivir bien, con seguridad y un buen sueldo.

Desde entonces han pasado muchas cosas, la creación y el cierre de Unikuo, la creación de 7Simply, mi periplo en Sonar Ventures y el lanzamiento de Growth Hacking Labs. Durante el camino he conocido docenas de personas, algunos emprendedores de ojos brillantes, algunos lobos buenos y unos pocos malos. Además he tocado casi todos los palos relacionados con startups y empresas de internet: marketing digital, redes sociales, e-commerce, desarrollo Web, marketing de contenidos, Lean Startup

Gracias a estas experiencias, ahora puedo destilar todo lo aprendido en Growth Hacking Labs y ayudar a otros emprendedores y empresarios a crecer en internet. Siento que aporto un valor real con lo que hago, me pasó con Sonar Ventures y me pasa ahora con los cursos de formación que imparto y en el trabajo que hago como growth hacker.

Todos estos éxitos y fracasos han servido de algo y espero seguir dando mucho la lata porque eso querrá decir que todavía sigo ahí, que todavía tengo algo que aportar a la sociedad.

Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos años, sobre todo a mi madre y a Marisa que probablemente sean las que más lo han sufrido. También a mi padre que siempre me ha apoyado, a Cesc, a Ángel María, a Mariano, a Marta, a Pablo, a Emilio y a todos los que os habéis cruzado en mi camino.

Solo espero poder escribir un artículo parecido dentro de 4 años, no para decir que he triunfado y que estoy montado en el dolar, me bastaría seguir ahí, trabajando en lo que me gusta, y sobre todo, con la gente que me gusta.

7 comments on “5 años emprendiendo

  1. En esta vida, la suerte sonríe al que se la trabaja. Te conozco desde hace ya ni sé la de años y siempre me has parecido alguien distinto, refrescante para el espíritu. No cambies amigo. El mundo necesita soñadores como tú.

    1. vmbustillo dice:

      Yo soy muy afortunado Joserra, no sé si me lo merezco o no, pero así me siento. Gracias por tus palabras amigo.

  2. Lo leo y parece que haya pasado una eternidad, pero seguro que cuando escribas de nuevo este post dentro de otros 5 años habrá un montón de nuevas experiencias, éxito y mucho aprendido y emprendido. Enhorabuena!

    1. vmbustillo dice:

      Verdad, cuando te pasan tantas cosas la sensación es de que hay pasado mucho tiempo, pero no hace tanto que me sentía como un chiquillo cuando hablaba con emprendedores 🙂

      Gracias Laura!

      Un abrazo

  3. Chusa dice:

    Como madre me ha costado “un mundo” dejar que siguieras tu propio camino sin intervenir, de hecho a veces no he podido evitarlo y he intentado disuadirte de que renunciaras a la estabilidad económica que da un trabajo bien pagado. Pero sé que cada ser humano tiene que construir su propia vida para llegar a ser “uno mismo de verdad”, aprendiendo a aceptar, sin arrepentimiento, con valentía y humildad, tanto éxitos como fracasos. Un beso y ánimo.

    1. vmbustillo dice:

      Lo sabes porque tú eres la primera que los has hecho 😉

      Un beso

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s