Parece que hubiesen pasado mil años, pero más o menos hace 4 que empecé a colaborar con Ángel María Herrera y el tristemente desaparecido Grupo Buho, una de las mayores comunidades de escritores de habla hispana. Todavía pasaron unos meses antes de dar el paso y dejar Fraternidad Muprespa, una empresa donde a pesar de tener bastante responsabilidad, podía vivir bien, con seguridad y un buen sueldo.
Desde entonces han pasado muchas cosas, la creación y el cierre de Unikuo, la creación de 7Simply, mi periplo en Sonar Ventures y el lanzamiento de Growth Hacking Labs. Durante el camino he conocido docenas de personas, algunos emprendedores de ojos brillantes, algunos lobos buenos y unos pocos malos. Además he tocado casi todos los palos relacionados con startups y empresas de internet: marketing digital, redes sociales, e-commerce, desarrollo Web, marketing de contenidos, Lean Startup…
Gracias a estas experiencias, ahora puedo destilar todo lo aprendido en Growth Hacking Labs y ayudar a otros emprendedores y empresarios a crecer en internet. Siento que aporto un valor real con lo que hago, me pasó con Sonar Ventures y me pasa ahora con los cursos de formación que imparto y en el trabajo que hago como growth hacker.
Todos estos éxitos y fracasos han servido de algo y espero seguir dando mucho la lata porque eso querrá decir que todavía sigo ahí, que todavía tengo algo que aportar a la sociedad.
Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos años, sobre todo a mi madre y a Marisa que probablemente sean las que más lo han sufrido. También a mi padre que siempre me ha apoyado, a Cesc, a Ángel María, a Mariano, a Marta, a Pablo, a Emilio y a todos los que os habéis cruzado en mi camino.
Solo espero poder escribir un artículo parecido dentro de 4 años, no para decir que he triunfado y que estoy montado en el dolar, me bastaría seguir ahí, trabajando en lo que me gusta, y sobre todo, con la gente que me gusta.
En esta vida, la suerte sonríe al que se la trabaja. Te conozco desde hace ya ni sé la de años y siempre me has parecido alguien distinto, refrescante para el espíritu. No cambies amigo. El mundo necesita soñadores como tú.
Yo soy muy afortunado Joserra, no sé si me lo merezco o no, pero así me siento. Gracias por tus palabras amigo.
Lo leo y parece que haya pasado una eternidad, pero seguro que cuando escribas de nuevo este post dentro de otros 5 años habrá un montón de nuevas experiencias, éxito y mucho aprendido y emprendido. Enhorabuena!
Verdad, cuando te pasan tantas cosas la sensación es de que hay pasado mucho tiempo, pero no hace tanto que me sentía como un chiquillo cuando hablaba con emprendedores 🙂
Gracias Laura!
Un abrazo
Como madre me ha costado “un mundo” dejar que siguieras tu propio camino sin intervenir, de hecho a veces no he podido evitarlo y he intentado disuadirte de que renunciaras a la estabilidad económica que da un trabajo bien pagado. Pero sé que cada ser humano tiene que construir su propia vida para llegar a ser “uno mismo de verdad”, aprendiendo a aceptar, sin arrepentimiento, con valentía y humildad, tanto éxitos como fracasos. Un beso y ánimo.
Lo sabes porque tú eres la primera que los has hecho 😉
Un beso