search instagram arrow-down

Deja tu correo electrónico para avisarte de mis nuevos artículos

Entradas recientes

angel maría animales aprender aprendizaje blog cambio clientes competencia constancia consumo creatividad desarrollo e-commerce ecología educación empleo emprendedor emprender emprendiendo emprendimiento empresa empresas enseñanza equipo escribir estrés evento felicidad filosofía foco fracaso frustración gestión hablar información inversión Lean startup libro libros lujo madrid medios de comunicación miedo motivación negociación negocios objetivos película pensar personal personas presentación proyecto psicología simplificar social sociedad sociología socios talento tienda timidez tonterías razonables trabajar trabajo Unikuo valiente valor veganismo vergüenza viaje vida video Web éxito

¡Despierta!

 

Sí, ya pensabas que nunca volvería a escribir, te equivocabas ;). Voy a escribir menos, cuando me apetezca, pero seguiré haciéndolo.

Los que me conocen saben que desde hace 5 años he creado o ayudado a crear 3 empresas. Algunos dirían que soy empresario, otros que soy emprendedor en serie, y algunos dirían que soy un culo inquieto… supongo que hay algo de cierto en las 3 cosas.

En fin, por si no me conoces, para que pongas en contexto lo que voy a contar a continuación.

Hasta no hace mucho yo era una persona confiada, que actuaba siempre de buena fe, y pensaba que los demás hacían lo propio, al menos una gran mayoría. Después de algunos reveses, fui entendiendo que eso no era así. Hay gente dispuesta a perjudicar a los demás para su propio beneficio. No son todos políticos ni banqueros, también hay funcionarios, limpiadores, azafatas y consultores. Y por supuesto, emprendedores y empresarios.

Uno de los autores que más me han impactado últimamente es Dan Ariely, en sus libros, habla sobre sus experimentos sociales, donde una y otra vez, se demuestra que hay una parte de la población que va a ser deshonesta si se dan las circunstancias adecuadas. Afortunadamente, la mayoría somos inofensivos; un compañero de trabajo podría jugártela, pero el impacto real de sus acciones tienen muy poco peso en el mundo global.

Sin embargo la cosa cambia cuando son los poderosos los que son deshonestos o ponen sus intereses por encima de los demás, y no solo de la gente, sino de la propia tierra y las generaciones futuras.

La tan denostada lucha de clases tienen su origen y su sentido en esta desigualdad, que crece cada día y que además se realimenta. Cuanto más se concentra el dinero, más se concentra el poder y a su vez hace que el dinero se concentre todavía más.

Como decía uno de los tertulianos de Ampliando el Debate, un podcast iluminador de conciencias, la clase media, a la que se supone que pertenece la mayoría de la población en los países desarrollados, no es otra cosa que la “no clase”. Estamos dormidos, atontados por los medios en manos de banqueros y grandes corporaciones. Sí, lo sé, suena tremendista y algunos dirán que hasta Comunista, pero yo no soy ni una cosa ni la otra, simplemente intento ver más allá del velo opaco que el fútbol, los medios de masas y los políticos han tendido entre nosotros y la realidad.

No todo está perdido, internet ha hecho que blogs y podcasts independientes, creados por gente muy preparada y que dedica parte de su tiempo a intentar desentrañar la complejísima realidad global a la que nos enfrenamos, nos ayuden a despertar y a sumarnos a la lucha de clases, que está, más vigente que nunca.

Todos estamos hartos de nuestros políticos, de la Troika que nos quita nuestra soberanía, de la corrupción y de la Patronal que se ríe en nuestra cara diciéndonos que hace falta bajar los salarios todavía más y privatizar lo que es de todos… Bien, pues hagamos algo, empecemos por despertar. Con una información más veraz, la implicación será el paso siguiente, el paso inevitable, porque cuando uno conoce la realidad, es demasiado sucia como para mantenerse al margen.

Si te parezco un bolivariano, bolchevique y comunista que quiere volver a la época de la URSS, por favor, deja de leer y busca otro blog más afín a tus intereses. Si por el contrario, te sientes identificado con mi indignación y estás frustrado por la gran cantidad de desinformación con la que nos inundan, estas son algunas de mis recomendaciones.

Y no, no te digo que te creas todo lo que dicen estos medios a pies juntillas, pero al menos esta es gente que no tiene conflictos de intereses, lo cual ya es un comienzo.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s